29.7 C
Santiago
Lunes, Diciembre 5, 2022

Operativo de limpieza UCN retiró basura en sector playa Las Almejas de Antofagasta

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

Carros de supermercado, una silla de ruedas, escombros, botellas plásticas y colillas de cigarros, entre otros desechos, logró retirar el equipo de la Universidad Católica del Norte (UCN), que participó en el operativo de limpieza realizado en el sector de la playa Las Almejas de Antofagasta.

Más de centenar de kilos de basura reunieron los voluntarios y voluntarias de la institución, quienes desde tempranas horas se unieron en la iniciativa orientada a cuidar el entorno y reunir material para su posterior reciclaje.

La jornada, enmarcada dentro de las actividades de celebración del 66 aniversario de la UCN, congregó a estudiantes y funcionarios, así como personas que transitaban por el lugar y que se unieron en forma espontánea a la cruzada de cuidado y protección ambiental.

“Como universidad creemos que es importante utilizar nuestros espacios públicos, para que así las personas puedan disfrutar de un entorno limpio y seguro”, destacó la directora de Personas de la UCN, Alejandra Pizarro, quien resaltó que el objetivo fue contribuir con la comunidad antofagastina, a través de la limpieza de las playas de la ciudad.

Lo anterior fue complementado por la jefa de Servicios Generales y directora de la Recicla UCN, Camila Sandoval. “Esta iniciativa nos ayuda a concientizar sobre cómo nuestros actos impactan en el planeta. Si bien estamos limpiando la playa, lo importante es que nos demos cuenta de la gran cantidad de basura que impacta en el ecosistema. Esta actividad nos ayuda a entender la problemática”, especificó.

La actividad, que contó con el respaldo de Recicla UCN y la Dirección de Personas, también constituyó una instancia de camaradería al aire libre y de ayuda a la comunidad que espera ser replicada en el futuro en otros sectores de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO