Mercado Libre Chile: Aumenta la venta de productos upcycling en más de un 400% en la plataforma

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el sitio ecommerce han notado un aumento en el volumen de venta de este tipo de productos desde diciembre del año pasado.

Hoy, 17 de mayo, se celebra el día mundial del reciclaje, una oportunidad para concientizar a las personas sobre la importancia de manejar los residuos de manera correcta, para así poder proteger a nuestro planeta. En Chile, el upcycling ha ido cobrando relevancia. Consiste en transformar objetos que han finalizado su periodo de vida útil en otros bienes, destinados a usos diferentes a los fueron fabricados. Desde el sitio ecommerce Mercado Libre, comentan que la venta de productos asociados a esta tendencia ha experimentado un alza considerable desde diciembre del 2021. Destacan productos elaborados en base a materiales reciclados, desde mesas, bancas y tablas de picar elaboradas a partir de madera en desuso, a madejas de trapillo realizadas a partir de ropa picada. 

Mercado Libre cuenta con una categoría en su marketplace llamada Productos Sustentables, donde ofrecen distintos productos de triple impacto: en Chile, los productos más vendidos durante lo que va del año han sido los Focos LED, los Purificadores de Agua, la Moda con impacto positivo y las Botellas reutilizables. ¿El producto estrella? Los calcetines de bambú. Y una de las verticales más populares de esa sección es justamente la de productos reciclados, que en nuestro país, ha experimentado un alza en su volumen total de ventas superior al 400% desde diciembre del año pasado a la fecha.

“Desde Mercado Libre promovemos hábitos que permitan un estilo de vida más sustentable. Por eso creamos nuestra sección de Productos Sustentables, donde buscamos ofrecer gran variedad de oferta, de manera curada, para facilitar el proceso de compra y así incentivar una mirada más atenta e integral hacia el planeta. En este día del reciclaje, también queremos potenciar a los emprendedores que trabajan dando nueva vida a materiales en desuso, por lo que realizamos un ranking de algunos de los productos más buscados” explica Ignacio Hevia, director comercial de Mercado Libre Chile.

Algunos de los favoritos:

Ropa deportiva, trajes de baño y bolsos para notebooks hechos en base a botellas de plástico.

Lentes de sol hechos en base a madera de bambú reciclada.

Lámpara de madera hechos en base a pallets reciclados.

Veladores, sillas de comedor y mesas de apoyo hechos en base a madera de nogal reciclada.

Pañales ecológicos hechos a partir de bambú.

Hilado de colores hecho en base ropa picada.

Zapatillas marca Gioseppo, fabricadas con excedentes de otras producciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×