29.7 C
Santiago
Viernes, Diciembre 9, 2022

Los beneficios de montar en bicicleta

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

Realizar deportes al aire libre repercute de manera positiva tanto en el cuerpo como en la psiquis humana. Son muchos los deportes que pueden practicarse para eso, como el trekking, running, ciclismo y muchos otros más.

Montar en bicicleta no solo es muy placentero sino que también ofrece grandes ventajas a la salud. Para poder realizar este deporte de la mejor manera, lo ideal será contar con una bicicleta ruta que permita hacerlo sin forzar mal el cuerpo.

Bicicletas de ruta

Pueden encontrarse muchos modelos de bicicleta de ruta chile. Estos transportes permiten a la persona que los utilice poder realizar ciclismo en cualquier terreno, independientemente del tipo de suelo que tenga o de si tiene pendientes o no.

Hay muchos modelos de bicicletas de ruta baratas que permitirán a cualquier persona acceder a una de ellas, buscando entre las mejores bicicletas en oferta.

Marcas líderes

Una de las marcas líderes en la fabricación de bicicletas especialmente diseñadas para practicar ciclismo en la montaña o en terrenos similares, es la bicicleta trek.

En el país puede conseguirse una bicicleta trek chile en diferentes colores y tamaños de aro. Estas bicicletas son ideales para practicar ciclismo en lugares montañosos o con grandes pendientes, ya que gracias a sus cualidades, permiten andar por allí con toda la comodidad. 

Existen varias ofertas bicicletas trek mediante las cuales el usuario puede conseguir estos productos a precios más accesibles que los regulares.

Características de las bicicletas trek

Esta marca líder en bicicletas mountain bike tiene características particulares que hacen que sus bicicletas sean aerodinámicas y con amplia capacidad de manejo.

Sus diferentes modelos ofrecen distintas capacidades al ciclista. Así, quien desee alcanzar altas velocidades podrá elegir los modelos speed concept, mientras quien busque comodidad y versatilidad podrá optar por los modelos madone de la marca.

Cada modelo está pensado y diseñado para dar la mejor respuesta a los distintos tipos de uso. Hay bicicletas trek pensadas para la competición, otras para el montañismo, para la ruta o para un uso urbano.

Los modelos para ruta son todos los madone, speed concept y todos los emonda. Por otro lado, los modelos de mountain bike de esta marca son los supercaliber, fuel, top fuel, procaliber y marlin; mientras que los modelos urbanos son dual sport, fx y verve. 

Beneficios del ciclismo

Los beneficios que ofrece andar en bicicleta son muchos. En primer lugar, activa todos los músculos del cuerpo, ayudando a mantener un buen estado físico a través de los años.

En segundo lugar ayuda, al igual que cualquier deporte, a oxigenar la sangre, lo que presenta grandes beneficios al funcionamiento general del cuerpo y al estado de ánimo, ya que durante ese proceso se produce liberación de endorfinas (sustancias químicas que producen sensación de felicidad y placer).

En tercer lugar, andar en bicicleta ofrece la oportunidad de compartir momentos recreativos y de ocio con otros, ya sea una pareja, amigos o la familia. Salir a dar paseos en bicicleta con los seres queridos ayuda a afianzar los vínculos.

En cuarto lugar, la bicicleta es un excelente medio de transporte que permite llegar de un sitio a otro sin dificultad, sin sufrir los grandes embotellamientos que se padecen en otros vehículos y además sin contaminar el medio ambiente.

Activando el cuerpo

Montar en bicicleta aporta grandes beneficios a todos los músculos del cuerpo. Las piernas trabajan continuamente mientras pedalean, los abdominales sostienen la postura erguida para poder andar correctamente, los brazos están alertas sosteniendo y guiando el manubrio.

Es muy importante poder realizar ejercicio diario para permitir al cuerpo tener un estado que no genere dificultades durante la vejez. Cuanto más ejercicio se haga, empezando en la infancia y continuando siempre, mejor calidad de vida se tendrá.

Un cuerpo ejercitado y fuerte es necesario para poder sentirse a gusto y sin dolores durante toda la vida. Es muy importante realizar actividad física, y el ciclismo puede resultar una de las más placenteras.

Oxigenar la sangre

Realizar ejercicio físico al aire libre posibilita oxigenar la sangre, proceso muy necesario para mantener todas las células del cuerpo vivas y renovadas.

Oxigenar la sangre no solo aporta grandes beneficios al cuerpo, sino también a la psiquis y el estado de ánimo. Cuando se realiza deporte se liberan endorfinas, que son sustancias químicas producidas por el cuerpo que generan sensación de placer y felicidad.

Poder experimentar estas sensaciones es fundamental para poder llevar una buena calidad de vida, dejando de lado el stress y los problemas que puedan presentarse en la vida cotidiana.

Compartir momentos

Hay una famosa frase que dice que “la felicidad solo es real cuando es compartida”. Una característica muy importante del ser humano es la sociabilidad. Poder compartir momentos placenteros con otros, forma parte de las cosas más importantes y valoradas de la vida.

Montar bicicleta con amigos, dando un paseo urbano, salir de vacaciones y montar bicicleta en familia, o pasear junto a una pareja, son momentos imborrables que forman parte de la conformación de una persona.

Poder sentirse acompañado y pleno es esencial también para llevar una mejor calidad de vida. El deporte no sólo aporta beneficios físicos y psíquicos, sino que también contribuye a crear lazos más fuertes con los distintos vínculos personales.

Cuidando el medio ambiente

Es muy importante tomar y generar conciencia sobre las acciones que realiza el ser humano que dañan al planeta. Poder reciclar, separar los residuos, no contaminar y dejar de echar venenos sobre la tierra, es fundamental para poder vivir mejor.

La bicicleta es un medio de transporte ideal para poder ir de un sitio a otro sin contaminar en absoluto el medio ambiente. Además, aporta autonomía, rapidez y seguridad al ciclista.

Es importante contar con el equipamiento necesario (como un casco y luces para andar de noche) para resguardar la seguridad de cada individuo.

Son muchos los beneficios que ofrece montar una bicicleta. Elegir la adecuada para cada persona y situación, hará que ese deporte se vuelva aún más placentero y beneficioso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO