8.1 C
Santiago
Domingo, Julio 3, 2022

Epson recibe premio GREEN Award 2022 de DataMaster Lab

INSTAGRAM
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

El premio reafirma los esfuerzos de sostenibilidad.

Epson ha recibido este año el premio Green Award de DataMaster Lab en reconocimiento a los beneficios ecológicos que brindan sus impresoras multifunción e impresoras de inyección de tinta con la tecnología sin calor PrecisionCore Heat-free, como así también a las medidas de sostenibilidad empleadas para el desarrollo, la producción y la distribución de dichas impresoras. DataMaster es un laboratorio europeo independiente que se especializa en soluciones profesionales de digitalización de documentos.

DataMaster sabe que uno de los principales impactos ambientales de la impresión es el uso de la energía, y reconoce la disminución que se puede lograr con nuestras impresoras de inyección de tinta impulsadas por la tecnología sin calor PrecisionCore Heat-free”, comenta Roberto Donoso, Country manager de Epson en Chile. “En comparación con las impresoras láser, esto implica una disminución de hasta 83% de consumo de energía, lo cual puede representar un ahorro muy significativo en una flota”.

Sin embargo, este premio no se trata sólo del consumo eléctrico. “Tenemos en cuenta las acreditaciones de las instalaciones de producción, los niveles de las emisiones nocivas y la naturaleza y vida útil de los insumos de una máquina. Cuando se considera la huella de carbono de la producción, el transporte y la distribución de un insumo y su destino final en un vertedero, uno se da cuenta que todos los insumos deben diseñarse respetando el medio ambiente y con una vida útil lo más larga posible. Los ganadores del premio Green Award de DataMaster Lab tienen el menor impacto en nuestro precioso medio ambiente”, explica Edward Bilson, director técnico de DataMaster Lab.

“Estamos muy contentos de haber sido reconocidos de esta manera. Desde 2018, hemos invertido considerablemente en el desarrollo de nuestro cabezal de impresión PrecisionCore, y el año pasado nos comprometimos a invertir más de 780 millones de dólares estadounidenses para seguir desarrollando tecnologías sostenibles, como así también para la descarbonización y el reciclaje de recursos. También nos hemos comprometido a eliminar el uso de recursos agotables del subsuelo para el año 2050”, agrega Donoso.

“Continuaremos avanzando en el desarrollo con el fin de mejorar el rendimiento de los productos para nuestros clientes y reducir el impacto ambiental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO