Denise Garate, nueva Gerenta General del negocio interurbano de GTP, empresa operadora de Turbus

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Tras ocupar el cargo de Gerenta de Cliente Personas del Grupo Transporte de Pasajeros (GTP) – sociedad matriz de Turbus, Cóndor, JAC, BioBio, Tas Choapa e Inter- y desempeñarse por más 20 años en áreas tanto comerciales como operacionales de la compañía, Denise Garate será la primera mujer en liderar las empresas de traslado interurbano, lo que representa un hito en la industria del transporte en Chile.

Con el desafío de robustecer sus servicios en el rubro interprovincial, este 01 de junio de 2022, Denise Garate Soler, será nombrada Gerenta General de los negocios interurbanos de Grupo Transporte de Pasajeros, sociedad matriz de Turbus, Cóndor, JAC, Bio Bio, Tas Choapa e Inter, con lo cual se centralizará y especializará en la administración de estas empresas que actualmente brindan viajes por carretera en todo Chile.

Este nombramiento es parte de una reestructuración, donde el cargo de Director Ejecutivo GTP, que fue ocupado desde 2018 por José Antonio Errandonea – quien asumirá nuevos desafíos en Jedimar Inversiones, el family office de la Familia Diez- será reemplazado por dos gerencias generales: GTP Interurbano y Viggo, esta última con foco en el negocio industrial, es decir, el traslado privado de colaboradores de clientes empresa.

De esta forma, GTP Interurbano ahondará en su experiencia de más de 70 años de historia con Turbus, amplificándola hacia el resto de las compañías, profundizando aún más en el foco en el cliente y sus necesidades, robusteciendo, además, la gestión de las distintas empresas que son parte del grupo.

Denise Garate es Ingeniera en Administración de Empresas con mención en Marketing de la Universidad de las Américas y diplomada en temas relacionados con estrategias de negocios, marketing digital, liderazgo y gestión de personas. Cuenta con más 20 años de experiencia en transporte interurbano, liderando desde 2001 áreas tanto comerciales como operacionales de Turbus y Cóndor.

“Liderar la Gerencia General de GTP Interurbano para sus distintas marcas, es un desafío que trae consigo numerosas responsabilidades, dado nuestro compromiso con la conectividad y las nuevas necesidades de nuestros clientes. Queremos continuar siendo un aporte, tanto para la industria como para nuestros pasajeros y la comunidad, a través de la especialización estandarizada de nuestros servicios”, indicó Denise Garate, Gerenta General de GTP Interurbano.

Dado que este nombramiento representa un hito en el rubro, Garate agregó: “la industria tiene grandes desafíos: déficit de conductores, alza en el precio del combustible y las imprescindibles acciones en material de seguridad integral. Enfoques que, hoy más que nunca, deben avanzar con una clara mirada en el rol e incorporación de la fuerza laboral femenina, en una industria masculinizada. Por ello, es que tomo este desafío con la responsabilidad que significa ser la primera Gerenta General en la industria de transporte de pasajeros en Chile”.

Sobre la especialización del negocio industrial: Viggo

Asimismo, desde este 01 de junio, el negocio industrial será una división independiente de GTP Interurbano. Lo anterior, con el propósito de especializarse aún más en el rubro del traslado privado de personal.

Tanto Viggo como su marca Unicity, estarán a cargo de Jorge Kehdy Riveros, nuevo Gerente General de Viggo, quien es Ingeniero Comercial con mención en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica y MBA de Fuqua School of Business de la Universidad de Duke.

Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional, 7 de ellos en la industria del transporte de personas.

“Estamos comprometidos con nuestros clientes y el traslado de colaboradores de distintas empresas a lo largo de Chile, por lo que seguiremos avanzando en brindar una propuesta de valor acorde a sus necesidades, especializándonos en aquellos aspectos que son claves para contar con una operación y servicio de excelencia”, indicó Jorge Kehdy, Gerente General de Viggo.

En cuanto a los propósitos del negocio industrial, Kehdy agregó: “seguiremos fortaleciendo nuestras relaciones comerciales y crecimiento, tal como lo hemos hecho en el último tiempo, con el objetivo de alcanzar el posicionamiento de mercado que nos hemos propuesto como meta para los próximos años”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×