Alianza “Recargando Comunidades”: Algramo y ComunidadFeliz incentivan la economía circular en edificios y condominios

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Alineadas con los compromisos medioambientales mundiales, Algramo y Comunidad Feliz se unen para fomentar hábitos más sustentables, no sólo facilitando a los vecinos el acceso a envases inteligentes, recargables, sino también poniendo a su disposición facilidades y descuentos para reciclar.

Algramo y ComunidadFeliz se unieron en la alianza “Recargando Comunidades”, para fomentar los hábitos sustentables de los vecinos de edificios y comunidades, contribuir a reducir el uso de plástico de un solo uso y promover el reciclaje.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó el jueves 28 de abril en un condominio de San Miguel, gestionado por la administradora Alejandra Rozas.

En esta primera etapa, la startup de economía circular Algramo regaló envases inteligentes a comunidades que usan el software para administrar edificios, Comunidad Feliz. De este modo, sus residentes ahora tienen la posibilidad de acceder a la revolución del ahorro y del cuidado por el medio ambiente, mediante la recarga de sus productos de limpieza.

Esto se complementó con las promociones de Algramo, quien entregó un Quix gratis por la compra de un Omo, mientras que ComunidadFeliz le habló a los residentes sobre el impacto positivo de digitalizar las comunidades para reducir el consumo innecesario de papel.

“Estamos convencidos que la colaboración es la mejor manera de crear cambios significativos para alcanzar una economía más circular, por lo que hoy estamos muy contentos de poder ser parte de este impulso a los vecinos hacia una vida más sustentable. Desde Algramo seguiremos trabajando por reducir los costos para los consumidores mediante la venta a granel, disminuyendo la cantidad de plástico de un sólo uso también” sostuvo Javier Arriola, Gerente de Marketing de Algramo.

En tanto, Valeria Morillo, vocera de ComunidadFeliz sostuvo que “Con más de un millón de edificios en el país, el impacto de usar alternativas digitales para atender las actividades frecuentes en una comunidad, es grandísimo. Por eso en ComunidadFeliz seguimos promoviendo iniciativas que eduquen y animen a que más comunidades opten por un estilo de vida más sustentable y conectado”.

Por otro lado, desde la plataforma recomiendan “apostar por empresas que ofrezcan soluciones de reciclaje, compost, venta de productos a granel y reutilización, entre otras. No olvidar que al trabajar con edificios, una decisión puede impactar a hasta 200 departamentos. Y si pensamos que hay aproximadamente 2.5 personas por unidad, cerca de 500 personas pasarán de no reciclar sus envases a comenzar a hacerlo”. afirma Morillo.

En efecto, según un informe del Banco Mundial, en América Latina y Caribe (ALC), se generan alrededor de 540 mil toneladas de residuos al día, siendo reciclados solo el 4,5% de los desechos. Esto ha ido dejando una huella ambiental tan grande en el planeta, que los gobiernos, empresas y startups han debido implementar cada vez más iniciativas para reutilizar o reciclar parte de los residuos y cooperar para alcanzar juntos una economía más circular.

La iniciativa “Recargando Comunidades” se alínea con la resolución de la ONU de marzo de este año, aprobada por 175 países, incluido Chile, que busca reducir la contaminación por plástico en el medio ambiente y durante todo su ciclo de vida. Cabe destacar que actualmente en Chile se consumen aproximadamente 990.000 toneladas de plástico al año y solamente se recicla el 8.5%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×