13.1 C
Santiago
Viernes, Mayo 20, 2022

6 acciones para visibilizar el rol de la mujer: un recorrido por proyectos que desde el mundo artístico, social y empresarial marcaron la agenda

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Si, sabemos que hace algunas semanas terminó marzo, mes reconocido por la conmemoración del día la mujer, pero pese a que ya ha pasado abril, donde hemos hablado de la tierra y entramos a mayo, donde hablaremos del reciclaje, queremos hacer un recuento de 6 acciones y proyectos que nos parecen potentes para visibilizar temas de igualdad y diversidad de género. Un recorrido por 6 acciones y proyectos que desde el mundo artístico, social y empresarial han marcado la agenda.

Ring The Bell por la Equidad de Género

Las Bolsas de Santiago, Colombia y Lima se unieron para realizar el tradicional Ring The Bell -o toque de campana- por la equidad de género, con el objetivo de crear conciencia en el mercado de valores sobre la importancia de tomar acciones para reducir las brechas de género dentro del entorno laboral.

21% de mujeres en cargos gerenciales

Según el Ranking IMAD un 21% de las mujeres está en cargos de primera línea gerencial, por lo que se hace imprescindible trabajar en propiciar un ambiente que las incentive a ocupar estos puestos dentro de las compañías.

#LaPlazaDeTodas, un nuevo espacio para el encuentro, visibilidad y reflexión ciudadana

En las afueras del acceso norte del Metro Universidad Católica y salida poniente del GAM, hay una nueva intervención artística urbana de casi 400m², que equivale a la acción descontaminante de 600 árboles, diseñada para la comunidad por Lira Arte Público con el apoyo de Metro de Santiago y GAM. “Plaza de todas” es una intervención urbana de 380 m² que realizó la artista nacional Jocelyn Aracena, también conocida como Anis, y busca ser un lugar de encuentro donde se concientice sobre problemáticas relacionadas al género.

Marcha del 8M: masiva manifestación desbordó la Alameda

Miles de mujeres salieron a las calles a lo largo del país para conmemorar un nuevo Día Internacional de la Mujer. Las organizaciones participantes cifran en 300.000 las asistentes a la marcha en Santiago.

ODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas

En todas partes del mundo, las mujeres y las niñas deben tener los mismos derechos y las mismas oportunidades, y deben poder llevar una vida libre de violencia y discriminación. La igualdad y el empoderamiento de las mujeres es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y también es un elemento esencial de todas las dimensiones del desarrollo inclusivo y sostenible. En resumen, todos los ODS dependen de que se logre el Objetivo 5

Lograr la igualdad de género de aquí a 2030 requiere adoptar medidas urgentes para eliminar las causas profundas de la discriminación que sigue restringiendo los derechos de las mujeres, tanto en la esfera pública como privad.

Reconocen a mujeres comprometidas con la educación

 Siete mujeres que desde el ámbito empresarial, espiritual e institucional han contribuido a la educación de calidad de los niños, niñas y jóvenes de los colegios de Fundación Belén Educa, recibieron el reconocimiento “Mujeres por la Educación”. Entre las mujeres lideres reconocidas se encuentra Macarena Larraín, Directora de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de Sura Management Chile y Directora ejecutiva de Fundación Sura Chile.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO