Fundación SURA reconoce el trabajo de más de 130 voluntarios

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Desde hace más de 10 meses, 138 colaboradores aportan a distintas iniciativas relacionadas con educación y emprendimiento.

Como un actor importante del trabajo que desempeñan para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cada 5 de diciembre, Naciones Unidas celebra a los voluntarios que aportan a las distintas causas que movilizan nuestro país. Fundación SURA en Chile no quiso quedar ajeno a esta fecha y realizó una ceremonia para relevar el rol de las personas que cumplen este rol dentro de la institución.

Se trata de más de 130 colaboradores voluntarios a lo largo de todo Chile, quienes con alegría, entusiasmo y compromiso han destinado su tiempo y esfuerzo para contribuir al desarrollo de diversos proyectos sociales como tutorías con alumnos y alumnas de 4to medio de colegios de Belén Educa, beneficiando a más de 70 personas.

En la instancia de reconocimiento participó la deportista chilena, Francisca Crovetto, quien habló sobre su historia y de cómo el voluntariado ha sido parte de las motivaciones que la han acompañado en su exitosa carrera deportiva. También estuvo presente el Presidente Ejecutivo de SURA Asset Management Chile, Francisco Murillo; Gerente General de Seguros SURA, Gustavo Espósito; Directora Ejecutiva de Fundación SURA en Chile, Macarena Larraín, y Vicepresidente de Talento Humano e Innovación, Roberto Thompson, junto a otros ejecutivos de las compañías.

“El voluntariado es un movimiento que está revolucionando el mundo. Es el fiel reflejo de la solidaridad y compromiso que tenemos dentro de nuestra Fundación y por eso hoy queremos relevar el trabajo que realizan las 138 personas que forman parte. Porque sin duda, este es el espíritu que nos permitirá contribuir y ser agentes activos de cambio para tener una mejor sociedad”, dijo Macarena Larraín.

Entre las iniciativas en las que ha participado este grupo, destaca la Escuela de Desarrollo de talentos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, donde los voluntarios participaron este 2021 con charlas de diversa índole (vocacionales, temáticas: marketing digital y sostenibilidad, entre otras) y Tutoría entre Pares iniciativa territorial donde el foco se encuentra en el empoderamiento de alumnos/as de la región de la Araucanía a través de innovación pedagógica que lidera Educación 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×