Emprendedores chilenos buscan dar el salto y viajan a Israel junto a empresarios

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Green Bricks, Prisma QR y Tribbu ganaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, del concurso de emprendimiento “Comunidad En Movimiento”, organizado por G100 y la Comunidad Nada Nos Detiene.

Gracias a esto, junto a un premio económico, los dos primeros lugares se llevaron un viaje a Israel con todo pagado durante nueve días, donde podrán compartir con destacados emprendedores israelíes y autoridades, organizaciones, universidades e innovadores casos de éxito.

En su objetivo por potenciar el desarrollo del emprendimiento en el país, la Corporación G100, que reúne a más de 100 emprendedores y empresarios, ha dado un nuevo paso y a través de la Comunidad de emprendimiento Nada Nos Detiene (CNND), entregó la oportunidad a emprendedores para que viajen a Israel a conocer su exitosa experiencia y puedan generar oportunidades de internacionalización, contactos y aprendizaje.

Fueron tres los finalistas del campeonato Comunidad en Movimiento, y dos de ellos participarán de este viaje de carácter turístico-profesional, junto a integrantes del G100, durante los primeros días de abril y que se extenderá por 9 días, donde podrán reunirse con destacados personeros del mundo emprendedor israelí como autoridades, organizaciones, universidades e innovadores casos de éxitos.

Al respecto, Álex Bowen, director ejecutivo del G100 y Nada Nos Detiene, comentó que “en Chile muchos emprendimientos no logran sobrevivir al primer año y nuestro objetivo como G100 es lograr revertir esta situación. Buscamos entregar apoyo a los emprendedores de la Comunidad Nada Nos Detiene, a través de la entrega de capital, consejo, contacto y cariño, para que puedan seguir creciendo y desarrollándose”.

Los ganadores

Los emprendedores que resultaron ganadores son Diego Cartes y Erwin Uribe, quienes postulaban por tercera vez al campeonato y lograron salir victoriosos con Green Bricks, su empresa con la que transforman los 7 tipos de plásticos para crear materiales de construcción en base a una economía circular que ayude a mantener y cuidar el planeta durante esta y las futuras generaciones.

Los socios ganaron $4 millones y la posibilidad de ir a Israel, lo que les genera “grandes expectativas ya que Israel es un país destacado en emprendimiento y será fructífero nutrirnos de su ecosistema, para potencialmente poder generar lazos comerciales y estratégicos que nos permitan expandir nuestro propósito, y lograr ser una solución real al plástico en el mundo”.

El segundo lugar se lo llevó Francisca y Laura Sobarzo, hermanas que fundaron Prisma QR, el primer portafolio digital de salud en Chile. Esta herramienta tecnológica genera un código QR por paciente, el cual le permite a personas naturales y personal de la salud acceder al historial médico de cada persona.

Las socias ganaron $1 millón y será Laura quien viajará a Israel, lo que valora ya que “al ser la capital mundial de la digitalización de la salud, es una gran experiencia para nuestro proyecto y será un gran aporte para conocer sus avances respecto a nuestro país, así complementar experiencia, innovación e impacto en el área de la salud, y mejorar notablemente lo que tenemos”.

El tercer lugar fue para Joaquín Tegtmeier, creador de Tribbu, empresa que reúne las compras de cada persona junto con la de los vecinos para poder realizar pedidos por volumen directamente a los fabricantes. Con esto, Joaquín pretende potenciar la economía colaborativa, logrando hasta un 60% de ahorro en las compras realizadas, lo que le valió un premio de $ 1 millón que usará para solventar costos operacionales tecnológicos dentro de los 4 o 5 meses, ya que irán probando en otros sectores el modelo.

El emprendedor agradeció la instancia ya que “más allá de los premios, el concurso representa una excelente oportunidad para practicar un pitch, para tener feedback de gente que tiene experiencia en distintas industrias, de poder conectar con todos ellos. Más allá del premio, valoro el aporte de los contactos y las conexiones, la buena onda y el cariño”.  

3 COMMENTS

  1. Muy bien…felicitaciones a los ganadores y que mejor ir a Israel hermoso precioso país donde esta la crem De la crem en todo desarrollo tecnológico en todas las areas

  2. Felicitaciones a los emprendedores, son los gestores del verdadero futuro de desarrollo de Chile!! Bravo por Chile e Israel!!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×