Ex Rappi desembarca en KLog.co para conquistar el mercado de México

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Isaac Cañas se suma como partner y en el cargo de Global Chief Revenue Officer para posicionar y consolidar a la empresa nacional experta en logística internacional en el estratégico mercado mexicano y posteriormente afrontar el desafío de expansión de Latam y otros mercados.

Luego de más de cuatro años en Rappi, una de las compañías número uno del emprendimiento en Latinoamérica, Cañas apostó por una industria llena de oportunidades para disrumpir con tecnología y agregar valor, la misma que lleva años con poca innovación y digitalización, pero que sigue siendo de las más importantes para abastecer cada mercado. 

·“A KLog la vi nacer, la conozco de sus orígenes, viví su crecimiento, propuesta de valor, aporté ideas para su impulso y ahora es momento de escribir un nuevo capítulo de escalamiento y expansión. Para esto estamos definiendo los pilares estratégicos donde invertiremos el capital proveniente de fondos. Mi principal desafío es poder traer a México esa linda cultura que KLog ha creado en Chile y lograr que México se convierta en el corto plazo en el país más importante para la compañía”, revela.

Un socio y refuerzo de lujo para sus planes de apertura en el mercado mexicano sumó KLog. Se trata de Isaac Cañas, fundador de Rappi en Chile, Ex-director general de Chile y Ex-Country Business México, todos estos años desde sus inicios y actualmente ligado como asesor y socio de dicha compañía, la cual ha sido un referente del emprendimiento en Latinoamérica, quien asumió como Global Chief Revenue Officer en KLog, la principal compañía tecnológica en la región para el transporte de carga internacional con una plataforma digital intuitiva que centraliza todas las operaciones.

“Isaac tiene una experiencia gigante pues consolidó, armó desde cero Rappi en Chile y ahora hará lo mismo con KLog en México, y a nivel Global nos ayudará a fortalecer la cultura de Start-Ups, procesos y metodologías de escalamiento. Su llegada es una clara demostración de la visión de la compañía por atraer y captar los mejores talentos. Y qué mejor que contar con uno de los cracks de la logística como Isaac para seguir robusteciendo nuestra presencia en Latinoamérica y en el mundo”, explica Janan Knust, fundador y CEO de KLog.

Luego de más de cuatro años en Rappi, Cañas quiso volver a emprender y abrir una nueva oficina desde cero, ahora en una nueva industria que tiene grandes oportunidades y todo por hacerse. Y tal como en su momento fue una pieza clave en la innovación en la industria de la última milla y el delivery, ahora apuesta por una nueva experiencia para seguir generando disrupción tecnológica en la región, esta vez en KLog.

“Tengo un espíritu súper emprendedor, me gusta mucho pasar de cero a uno. Y cuando tienes la oportunidad de seguir aportando y contribuyendo -además en una empresa de la cual aporté desde el inicio-, con el cambio cultural de la compañía y sobre todo abrir una oficina desde cero en el país más importante de la región, como lo es México, hace que vuelva esa adrenalina del emprendimiento”, señala el experto, respecto a este paso en su vida profesional.

En este sentido, la apuesta de Cañas para el sector es seguir “agregando valor a una industria que siempre ha sido muy manual, que tiene todo por digitalizarse y todo por eficientar”, especifica el ejecutivo, quien, en lo inmediato, tiene metas bastante ambiciosas y están puestas en el mercado mexicano. “Para nosotros, para los inversionistas y para el ecosistema en el que trabajamos, México es sumamente importante por la envergadura del país. Uno de mis roles concretos es hacerme cargo del lanzamiento, de la expansión y el crecimiento de la oficina de México y posicionar a KLog como la principal compañía tecnológica de transporte internacional de carga en Latinoamérica”, proyecta.

Y en este desafío será clave el know how que tiene gracias a su paso por Rappi. “La idea es poder traer esa experiencia de startup tecnológica que abrió puertas en la región, que demostró que Latinoamérica también tiene emprendedores capaces de traer fondos de inversiones y poder hablarle al mundo con orgullo”, señala.

Otra de las labores fundamentales de Cañas será aportar desde un rol de “agente de cambio en la organización” en la cultura que caracteriza a KLog. Para este trabajo, ya hay una base sólida en KLog: se trata del concepto Cultura AFIRE (“Un Fuego”) que agrupa los valores principales de la compañía y sus colaboradores. El acróstico se compone de los conceptos Alegría (que viene de amar y disfrutar lo que se hace), Foco (trabajar teniendo un norte claro), Incomodidad (el ímpetu de estar en una superación constante), Resiliencia (independiente de equivocarse, lo importante es reflexionar y seguir adelante), y Estudio (una invitación a estar constantemente aprendiendo para ser los mejores). “Esos ingredientes son los que uno tiene que aportar a una empresa como KLog que tiene una linda cultura, que ha hecho las cosas muy bien”, detalla Isaac.

“Son palabras súper potentes -destaca Cañas. Esa mezcla entre foco y resiliencia, estar en constante estudio y aprendizaje me representa mucho porque yo vengo de haber co-creado una cultura y de haber aprendido mucho y admirado mucho a mis pares. Y mi principal desafío es poder traer a México esa cultura linda que KLog ha creado en Chile y lograr que México en el corto plazo se convierta en el país más importante para la compañía”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×