El FOSIS lanza postulaciones con más de 29 mil cupos para emprender

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, abrió las postulaciones, que están disponibles desde en www.fosis.gob.cl, para programas de emprendimiento que contemplan capacitación, acompañamiento y entrega de un capital.

Con un total de 29.346 cupos en el país y una inversión de más de $25 mil millones, el FOSIS tendrá alternativas tanto para personas que tienen un pequeño emprendimiento, como para aquellas que tienen una idea de negocio. Estos programas que contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $650.000.

“Hoy estamos abriendo más de 29 mil cupos para los programas de emprendimiento del FOSIS. Se puede postular en www.fosis.gob.cl , y quienes sean seleccionados podrán obtener recursos y asistencia técnica para emprender, en tres tipos de programas: Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Avanzado. Hay un formulario online que es muy fácil de llenar, así que esperamos tener muchas postulaciones, porque hay mucha necesidad en este período y este Gobierno espera poder avanzar en la recuperación de derechos sociales, con foco en los más vulnerables”, sostuvo la Ministra Jeanette Vega.

Para postular, hay que ingresar a www.fosis.gob.cl con su ClaveÚnica, y luego completar un formulario simplificado y adaptado para dispositivos móviles. Además, el sitio web cuenta con un asistente virtual y se puede pedir orientación enviando un mensaje al WhatsApp +569 4595 0011. Para quienes no puedan acceder a estos canales, también habrá un teléfono gratuito, 800 515 200, o pueden acercarse a las municipalidades y oficinas regionales del FOSIS.

Olga Marambio, emprendedora que asistió al lanzamiento, comentó: “postulé al programa Yo Emprendo Semilla en 2012 y comencé a emprender en diseño de vestuario, al principio en forma súper precaria, pero pude comprar maquinaria industrial, para impulsar mi negocio y me sirvieron las capacitaciones. Yo llamo a todos a participar, porque es una muy buena instancia para crecer, mejorar la calidad de vida y cumplir tus sueños en relación con un emprendimiento”.

Dentro de los requisitos para postular, las personas deben ser mayores de 18 años; estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares; tener cédula de identidad vigente; y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.

“Como Gobierno hemos relevado como una de nuestras prioridades la recuperación económica de las personas, especialmente aquellas que han sido más afectadas por los diversos efectos de la pandemia, como las mujeres. Es en ese contexto, que el inicio de las postulaciones 2022 del FOSIS cumple un papel muy importante, porque son precisamente mujeres que son jefas de hogar, muchas de ellas con empleos informales y que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia las que más participan de estas convocatorias”, destacó la Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×