Chile Inspira: creatividad que traspasa fronteras

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile

Un verso de Pablo Neruda parafraseado por la cantante estadounidense Taylor Swift en su cortometraje “All too well”, un tatuaje del futbolista Sergio Ramos, y la inspiración de la cantante Patti Smith tienen un componente en común: la fuerza de la creatividad chilena traspasa fronteras. Porque todos estos personajes reconocidos a nivel mundial se han inspirado en algún poeta chileno para expresarse.

En el contexto del natalicio de Gabriela Mistral el 7 de abril, los 50 años de la entrega del Premio Nobel para Pablo Neruda y a 10 años del premio Cervantes de Nicanor Parra, desde Imagen de Chile quisimos mostrar cómo los artistas chilenos resuenan a nivel internacional, a través de nuestra campaña “Chile, creatividad que inspira al mundo”, que nos ha permitido llegar a distintas partes del mundo, desde China hasta Paraguay y desde México a España, con las obras de Neruda, Gabriela Mistral y Nicanor Parra.

Como parte de nuestra campaña, se realizó un show cooking en prime time en la televisión de China, donde una reconocida chef preparó caldillo de congrio, inspirada en la oda de Pablo Neruda. Por otro lado, las frases de los principales poetas chilenos de la historia se plasmaron en banderines personalizados que intercambió la selección de fútbol de Chile con Paraguay y México, sus rivales en las eliminatorias para el Mundial de Qatar, acción que algunos medios calificaron de “golazo literario”.

En España, entregamos obras de literatura chilena a reconocidos tatuadores de un estudio de Madrid, para inspirar diseños exclusivos que luego fueron plasmados en 3 jóvenes que concursaron por ellos a través de nuestras redes sociales.

Además, son varios los nombres de la cultura chilena que hoy están dejando una huella en España. En febrero, el director de cine chileno Patricio Guzmán emocionó al país al triunfar en la 36ª edición de los Premios Goya en Valencia, en la categoría de mejor película iberoamericana con su documental ‘La cordillera de los sueños’. En literatura, Cristian Alarcón, recibió el premio Alfaguara de Novela 2022, y el escritor Julio Espinosa, fundó recientemente la editorial Mil Madres en la ciudad española de Zaragoza.

Chile se escribe con C de Creatividad. Es gracias a su gente, los productos y la capacidad que tenemos los chilenos de conmover desde la cultura, que hoy, desde el sur del sur, estamos llegando con fuerza a todos los continentes y culturas. Hoy no queda duda de que Chile está creando futuro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×