16.3 C
Santiago
Viernes, Mayo 20, 2022

Buk se suma a la red global de emprendimiento Endeavor

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

El panel de selección internacional de Endeavor seleccionó a Felipe Sateler, Jaime Arrieta y Santiago Lira, cofundadores de Buk, como emprendedores Endeavor, sumando con su llegada 168 emprendedores que forman parte de la red en Chile.

Los nuevos emprendedores podrán acceder a formación y capacitación, apoyo en planificación estratégica, networking y alianzas internacionales, apuntado al crecimiento y expansión de la empresa.

Culminó el panel de selección internacional (ISP) de Endeavor, instancia online en que la organización líder en apoyo al emprendimiento de Alto Impacto a nivel mundial confirmó el ingreso de tres nuevos emprendedores chilenos para la red. Se trata de Felipe Sateler, Jaime Arrieta y Santiago Lira, cofundadores de Buk.

Durante esta instancia, los candidatos provenientes de diferentes países del mundo, entre los que se encontraban los tres chilenos, presentaron sus proyectos a un panel compuesto por destacados emprendedores, ejecutivos e inversionistas de nivel mundial, quienes luego de un largo día de entrevistas y deliberación, dieron a conocer los nombres de los nuevos emprendedores que se integran a la red. Entre las empresas seleccionadas se encuentran Zubale (México), Alcatraz.ai (Bulgaria), Zepelin (México), Druid (Romania).

“Hoy tenemos muchas ganas de hacer cosas más grandes y creemos que para lograrlo es clave tener acceso y conocer a gente que haya pasado por lo mismo, que tenga experiencia, y Endeavor tiene eso. Además como Buk, creemos que es importante devolver la mano a quienes están recién iniciando el proceso de emprender, y así potenciar lo que es el ecosistema emprendedor de Chile, el cual creo aún está al debe y es tarea de todos nosotros potenciarlo y hacernos cargo”, comentó Felipe Sateler, cofundador de Buk.

Luego de superar con éxito el proceso de selección y con unanimidad en los votos, Buk, plataforma integral de gestión de personas, que incorpora desde módulos de administración hasta desarrollo profesional de los colaboradores, podrán acceder a una red de apoyo presente en más de 30 países, compuesta por mentores y emprendedores expertos, quienes les prestarán asesoría estratégica con especial foco en la expansión de su empresa. Con  su arribo la red suma un total de 168 emprendedores de alto impacto.

“Los dos últimos años han sido históricos para el emprendimiento en Chile, exponiendo el potencial que tiene el ecosistema nacional para cambiar paradigmas y la forma en que venimos haciendo las cosas en diferentes industrias, y uno de ellos es Buk, quienes no solo crean valor a través de su amplia oferta de servicios, sino que también les permite a las empresas poner a las personas por delante fomentando la relación con los clientes por medio de métodos de atención directa”, aseguró José Manuel Correa, director ejecutivo de Endeavor.

Para quien la llegada de Buk no solo será una oportunidad para seguir impulsando su crecimiento acelerado en Chile y alrededor del mundo, sino que también movilizarán e inspirarán a otros emprendedores a atreverse y generar cambios en las industrias mediante la innovación. “Los emprendedores innovadores tienen en sus manos la capacidad de transformar las industrias, algo que ya está haciendo Buk, y estamos seguros que se convertirán en modelos de rol para otros cientos que están un paso atrás buscando la manera de crecer”.

El impacto de Buk en el mundo de los recursos humanos

La scaleup nacional está trabajando por transformar el área de recursos humanos mediante la digitalización y la innovación creando áreas de “personas” con un sistema de información multifuncional, altamente integrado y accesible en un solo lugar, lo que hasta la fecha los ha diferenciado y les ha permitido fortalecer su presencia en los mercados de Chile, Colombia y Perú, y trabajar su arribo a México.

Hasta noviembre del año pasado habían crecido de forma orgánica y sin fondos externos hasta que en octubre de 2021 alcanzaron una valorización de US$417 millones luego de un levantamiento de capital Serie A por US$50 millones, en el que participó el fondo de Venture Capital estadounidense Greenoaks, el banco de inversión japonés Softbank, además de reconocidos fundadores de empresas como Rappi, Kavak, Konfio, GBM, Ualá y Brex.

Junto a ello recientemente adquirieron la plataforma PayFlow Chile -la cuarta desde su fundación en 2016 tras adquirir Ninja Excel, Boost y CTRL IT-, lo que les permitió ingresar de lleno al mundo Fintech.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO