Betterfly y los ganadores de la BetterCup se unen para reforestar la Patagonia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Representantes de las tres empresas ganadoras del torneo organizado por Betterfly, Servimaule, Antara Mining e IACC viajaron hasta la región de Aysén para aportar a la recuperación del bosque nativo en el Parque Nacional Cerro Castillo, de la mano de Fundación Reforestemos. 

La BetterCup fue un campeonato de hábitos saludables interempresas organizado por Betterfly en diciembre del año pasado, en el que participaron 121 compañías.

Una experiencia de impacto. Eso fue lo que vivieron este fin de semana en la Patagonia los representantes de las empresas que ganaron la BetterCup, el campeonato de hábitos saludables organizado por la plataforma de beneficios Betterfly, para los colaboradores de las empresas que han contratado la plataforma. 

En esta ocasión, representantes  de Servimaule, Antara Mining e IACC participaron de un voluntariado junto a Fundación Reforestemos en el Parque Nacional Cerro Castillo en la región de Aysén, en el que plantaron 40 árboles de la especie Lenga cercanos a un metro de altura. Esta clase de árbol nativo forma parte de los bosques templados de Chile y de la Patagonia, y logra llegar a los 30 metros de altura en su etapa adulta.

“En línea con nuestros tres pilares: prevención, protección y  propósito, este tipo de actividades reafirman que podemos generar bienestar en todos los niveles: a través de la competencia sana, el estímulo de hábitos saludables, y  el aporte a la sociedad y al mundo que nos rodea. Nos pareció una excelente forma de premiar a nuestros ganadores otorgándoles la posibilidad de generar un impacto positivo ayudando a la reforestación de los bosques nativos de la Patagonia”, dijo Arturo Fuenzalida, Vicepresidente de Client Success en Betterfly. 

“Creemos que la lucha contra el cambio climático es una tarea transversal a todos los actores de la sociedad. Para nosotros es fundamental trabajar con los reguladores, la ciudadanía y también con las empresas, quienes deben comprender la importancia del cuidado del medio ambiente y la preservación de los ecosistemas, como es el caso de Betterfly”, fueron las palabras de Suzanne Wylie, Directora Ejecutiva de Fundación Reforestemos.

121 empresas participaron en la BetterCup, organizada por la primera unicornio social de Latinoamérica a través de su plataforma de beneficios, y que se celebró entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre de 2021. El objetivo fue generar el mayor impacto positivo posible, a través de la realización de hábitos saludables -como dormir, reciclar, meditar y caminar- por parte de los participantes. Con esto, los competidores sumaban BetterCoins -moneda virtual de Betterfly- con la que tenían la posibilidad de hacer donaciones sociales. Quienes más BetterCoins acumularon, pudiendo realizar más donaciones, ganaron la copa.

Antara Mining ganó la categoría Be Better, en la que compitieron compañías con menos de 20 colaboradores, Servimaule ganó la categoría Live Better, para empresas con entre 20 y 250 colaboradores, e IACC fue el vencedor de la categoría Do Better, para empresas de entre 250 y 1.000 colaboradores.  

“Desde Betterfly celebramos que, cada acción realizada por los usuarios de nuestra plataforma mejora su calidad de vida y  permite que nos sumemos a instancias de impacto como la reforestación del Parque Nacional Cerro Castillo, de la mano de Fundación Reforestemos. Esperamos seguir construyendo aún más y mayores impactos en nuestro mundo, llevando el efecto Betterfly a más lugares del planeta”, concluye Fuenzalida. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×