22 C
Santiago
Martes, Mayo 17, 2022

Organizaciones pueden postular sus proyectos en el programa “Construyendo Sueños de Hogar” de Sodimac

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, centros de salud y deportivos, escuelas y jardines infantiles, entre otros, deben presentar sus iniciativas en www.construyendosuenosdehogar.cl. Este programa ha beneficiado a más de 286 mil personas desde que se creó hace 15 años.

Organizaciones vecinales o comunitarias pueden postular desde hoy y hasta el 30 de abril próximo proyectos de mejoramiento de barrios, infraestructura o espacios públicos para el programa “Construyendo Sueños de Hogar” de Sodimac. Los interesados pueden obtener más información y presentar sus propuestas a este fondo concursable en www.construyendosuenosdehogar.cl.

Cada proyecto considera la reparación, remodelación o mejoramiento de una instalación o entorno comunitario. Este año, se recibirán también por primera vez iniciativas con algún impacto social-medioambiental, tales como huertos comunitarios o jardines de bajo consumo de agua.

Sodimac entrega materiales y su transporte, a lo que se suma la labor no solo de voluntarios de la empresa, sino que también de las propias comunidades, lo que es fundamental porque se busca un esfuerzo colaborativo y participativo. La evaluación de los proyectos es realizada por un comité técnico integrado por representantes de Sodimac y de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS), el que valora el impacto positivo de cada propuesta.

“Buscamos aportar a las comunidades donde estamos presentes y mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de las más vulnerables. Invitamos desde ya a todas las organizaciones del país a postular y así cumplir sus sueños”, destacó el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.

“Construyendo Sueños de Hogar” ha apoyado a distintas organizaciones a lo largo de Chile en sus 15 años de existencia, a través de 837 proyectos que han beneficiado directamente a más de 286 mil personas con la participación de sobre 15 mil voluntarios de la empresa.

El programa busca también mejorar los hogares y calidad de vida de trabajadores de Sodimac. En los últimos años, se han implementado 631 proyectos, ayudando a 390 trabajadores.

A partir de este año, los maestros y maestras de la construcción de todo el país podrán también sumarse como voluntarios. Los socios del Círculo de Especialistas de Sodimac (CES) deben inscribirse en el sitio www.circulodeespecialistas.cl.

Esta iniciativa ha beneficiado a organizaciones dedicadas a la protección de niños, adultos mayores, personas con cáncer y discapacidad; colegios, salas cuna y jardines infantiles; juntas de vecinos; centros de salud y deportivos; bomberos; y la construcción de espacios de recreación, huertos comunitarios y hermosamiento del entorno, entre otros proyectos.

CIC

9 COMENTARIOS

  1. Queremos postular al proyecto sueñosdehogar para arreglar nuestra cede social soy pdta de la junta de vecinos que trabajamos con muchos grupos de adultos mayores

  2. Soy dirigente social de un comité de seguridad y necesitamos cerrar el pasaje por los asaltó y portónazo que tenemos en nuestro sector se puede postula para ese proyecto gracias

  3. hola buenas noches soy yanina alarcon villouta soy precidenta de la jj.vv.cardenal antonio samore de coyhaique quisiera postular para areglar la sede.y el entorno de ella

  4. Somos un club de adultos mayores de la comuna del Bosque nuestra sede se quemó estamos reunidos en otra población por movilidad de nuestras socias es muy difícil llegar Nuestra nombre es fortaleza del Almendro # 1

  5. Hola soy la presidenta de junta de vecino Juan Francisco González de quilicura estamos serca de la fecha de cierre para postular al proyecto de Sodimac pero quisiera saber cómo hacerlo construyendo sueños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO