Planta Temuco CCU recibe sello del APL Cero Residuos a Eliminación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía viene trabajando desde 2010 en su Visión Medioambiental que tiene como meta la valorización del 100% de los residuos industriales sólidos. Ya en 2018 la planta Temuco se transformó en la primera en ser cero residuos de la región y la primera de CCU, y sigue avanzando en su meta.

Ser una compañía que aporte a la Economía Circular y que sus procesos vayan en línea con el cuidado del medio ambiente está dentro de los pilares fundamentales de CCU y es parte de su hoja de ruta de sustentabilidad. Un ejemplo de esto es el importante logro de la Planta Temuco donde, desde el 2018, el 100% de sus residuos industriales sólidos son valorizados, es decir, nada llega a un vertedero y/o relleno sanitario. Este esfuerzo mantenido desde entonces le permitió obtener el sello del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Cero Residuos a Eliminación.

La planta logró la reutilización y reciclaje de sus residuos que, en lugar de ser almacenados o incinerados, fueron valorizados, contribuyeron a la descontaminación del entorno y generaron un impacto positivo en la comunidad. Esta meta está en línea con la Visión Medioambiental de la compañía.

“Este es una muestra más de los esfuerzos que hacemos día a día como compañía para someter a nuestros procesos a altos estándares medioambientales, que permitan reducir la huella de carbono y continuar en la línea de nuestra Visión Medio Ambiental 2030. Seguiremos enfocados en una Economía Circular, asegurando un valor a largo plazo y teniendo en consideración el bienestar actual y futuro de todas las personas que nos rodean”, comentó Mauricio Pérez, gerente de la Planta Temuco de CCU.

El propósito de estas medidas es promover el concepto de vida sustentable en la planta y sus alrededores, reducir la producción de residuos, reciclar y valorizar la mayor cantidad posible de residuos, así como promover la fabricación de productos de larga vida útil.

En la Región de La Araucanía, CCU ha estado trabajando para incorporar sus metas y acciones sustentables en cada uno de sus procesos. De hecho, desde 2018 vienen trabajando con un plan de puntos de reciclajes en su planta, logrando hasta hoy 30 puntos limpios en áreas productivas y áreas comunes, facilitando el reciclaje y segregación en punto de origen. Además, han implementado capacitaciones y campañas de reciclaje a sus colaboradores y empresas contratistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×