FitchRatings ratifica clasificación AA- a CorreosChile, con perspectiva estable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La clasificadora de riesgo mantuvo su evaluación basada en el rol social y estratégico que tiene CorreosChile.

Las clasificaciones incorporan el historial de financiamiento autónomo de Correos; las mejoras en la posición de endeudamiento de la compañía frente a un plan de inversiones desafiante; y el crecimiento del desempeño operacional durante 2021.

Confirmando su evaluación previa de 2021, Fitch Ratings mantuvo su evaluación para CorreosChile de AA-, lo que se define como una perspectiva estable.

Las clasificaciones consideraron el crecimiento del desempeño operacional en 2021, luego de que 2020 fuera afectado por la crisis sanitaria; el historial de financiamiento autónomo de CorreosChile; las mejoras en la posición de endeudamiento de la compañía frente a un plan de inversiones desafiante; y la liquidez sólida destinada a financiar el plan de inversiones.

En su evaluación, la clasificadora de riesgo destaca que la empresa es uno de los “principales operadores logísticos en Chile” y es “líder en el segmento postal”. FitchRatings reconoció la importancia estratégica del rol social que juega CorreosChile y su deber de “garantizar el acceso a envíos en el territorio nacional”.

Como parte de la transformación que ha vivido la empresa en los últimos años, la paquetería ha tomado un rol importante dentro de CorreosChile, lo que fue destacado como un punto importante para la clasificación, ya que el área de negocio de paquetería en el mercado nacional tiene crecimientos importantes, y el negocio internacional crece a un ritmo acelerado basado en el comercio electrónico transfronterizo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×