Alcaldes por la Sustentabilidad hacen urgente llamado a cuidar el agua

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En un video, que ya circula en redes sociales, y con datos basados en la ciencia, 10 alcaldes de la RM, de diversos sectores políticos, que conforman la Red de Alcaldes por la Sustentabilidad, hicieron un profundo llamado para enfrentar la severa crisis hídrica del país.

Los alcaldes y alcaldesas, recordaron que hoy 171 comunas ya viven bajo decreto de emergencia hídrica y resaltaron la urgencia por generar una estrategia que permita enfrentar la sequía que, se estima, afecta el 76% de la superficie del país.

En el video participan: Camila Merino (Vitacura), Isabel Valenzuela (Colina), Gonzalo Durán (Independencia), Claudia Pizarro (La Pintana), Cristóbal Lira (Lo Barnechea), Tomás Vodanovic (Maipú), Jessica Maulim (María Pinto), Carolina Leitao (Peñalolén), Claudio Castro (Renca) y Evelyn Matthei (Providencia).

Causas como la sobreexplotación de las aguas dulces, el crecimiento de la población, entre otros fenómenos que han generado daños irreparables a los ecosistemas, son algunos de los argumentos que entregaron para invitar a la ciudadanía a tomar acción.

Los líderes, reforzaron la importancia de los gobiernos locales para enfrentar el cambio climático y el desafío de avanzar hacia el carbono neutralidad y la sostenibilidad hídrica.

La agrupación se conformó en octubre de 2021 y reúne a las máximas autoridades de 10 comunas de la RM.  Sesionan de manera mensual y su objetivo es trabajar en conjunto, políticas públicas de sustentabilidad, para alcanzar el carbono neutralidad al 2050.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×