Valmet renueva su Agenda de Sostenibilidad 360°

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta versión de la Agenda de Sostenibilidad de Valmet se basa en una valoración y evaluación exhaustiva de los temas que resultan más importantes para la actualización de la materia en las industrias de celulosa, papel, energía y minería, como también de las partes interesadas dentro de la cadena de valor de la empresa.

Como parte de su continua renovación y desarrollo, Valmet -proveedora y desarrolladora de tecnologías, automatización y servicios paras las industrias de celulosa, papel, energía y minería- ha renovado su Agenda de Sostenibilidad 360°. Esta nueva versión incluye perspectivas medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) para la sostenibilidad, y abarca toda la cadena de valor de la compañía, incluyendo la cadena de suministro, las operaciones propias y el uso de sus tecnologías por parte de sus clientes. 

La renovada agenda se basa en una valoración y evaluación de los temas más contingentes en cuanto a sostenibilidad, que son de gran relevancia para negocio de Valmet y las partes interesadas dentro de la cadena de valor de la empresa. Todos los temas principales tienen objetivos concretos y planes de acción integrados en el proceso de planificación anual de la compañía. 

En ese sentido, los principales temas son: Medio ambiente: Circularidad, Clima, Eficiencia medioambiental; Social: Ambiente de trabajo comprometido, Salud y seguridad, Ciudadanía corporativa; y Gobernanza: Prácticas empresariales éticas, Cadena de suministro sostenible e Informes transparentes.

“Como empresa verdaderamente global y líder en el desarrollo y suministro de tecnologías y servicios para diversas industrias, nos hemos centrado firmemente en la creación de prácticas empresariales sostenibles, contribuyendo a un futuro carbono neutral”, dice Anu Salonsaari-Posti, SVP, Marketing, Comunicaciones y Sostenibilidad de Valmet. “Esta agenda renovada crea una plataforma sólida y completa para continuar nuestro trabajo de sostenibilidad en los próximos años”, agrega.

La finlandesa,  que cuenta con operaciones en la Región del Biobío para Perú, Bolivia y Chile, ha aplicado sistemáticamente su foco en la sostenibilidad, a través de planes de acción trienales para hacer avanzar su rendimiento en la materia. En cuanto a esto último, su rendimiento ha sido calificado como el mejor en varios índices de sostenibilidad prestigiosos a nivel mundial, posicionando a la empresa entre los líderes mundiales; un ejemplo es que la firma está incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones y tiene una calificación máxima de AAA en la clasificación MSCI ESG.

El presidente y CEO de la empresa, Pasi Laine, manifiesta que “gracias a nuestros equipos y el compromiso de nuestros colaboradores en todo el mundo, hemos conseguido que la sostenibilidad forme parte de nuestro trabajo diario y la hemos integrado en nuestros procesos empresariales”. “Esto ha creado una base sólida para el desarrollo de Valmet como un lugar de trabajo sostenible para nuestros trabajadores y un socio de confianza para nuestros clientes y las comunidades locales de todo el mundo”, señala.

A su vez, Pedro Paciornik, director de Estrategia, Calidad y Marketing de Valmet Sudamérica, comenta que “como empresa hemos dado grandes pasos para contribuir a hacer del mundo un lugar mejor cada día y hemos renovado nuestra Agenda de Sostenibilidad para garantizar que toda la cadena de valor implicada en nuestros procesos cuente con la atención, los procesos sólidos y la supervisión necesarios para ofrecer productos y servicios sostenibles en los tres pilares de ESG”. “Contamos con planes ajustados para continuar hacia nuestra misión de convertir los recursos renovables en resultados sostenibles”, enfatiza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×