20.1 C
Santiago
Sábado, Mayo 21, 2022

Valmet renueva su Agenda de Sostenibilidad 360°

Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

Esta versión de la Agenda de Sostenibilidad de Valmet se basa en una valoración y evaluación exhaustiva de los temas que resultan más importantes para la actualización de la materia en las industrias de celulosa, papel, energía y minería, como también de las partes interesadas dentro de la cadena de valor de la empresa.

Como parte de su continua renovación y desarrollo, Valmet -proveedora y desarrolladora de tecnologías, automatización y servicios paras las industrias de celulosa, papel, energía y minería- ha renovado su Agenda de Sostenibilidad 360°. Esta nueva versión incluye perspectivas medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) para la sostenibilidad, y abarca toda la cadena de valor de la compañía, incluyendo la cadena de suministro, las operaciones propias y el uso de sus tecnologías por parte de sus clientes. 

La renovada agenda se basa en una valoración y evaluación de los temas más contingentes en cuanto a sostenibilidad, que son de gran relevancia para negocio de Valmet y las partes interesadas dentro de la cadena de valor de la empresa. Todos los temas principales tienen objetivos concretos y planes de acción integrados en el proceso de planificación anual de la compañía. 

En ese sentido, los principales temas son: Medio ambiente: Circularidad, Clima, Eficiencia medioambiental; Social: Ambiente de trabajo comprometido, Salud y seguridad, Ciudadanía corporativa; y Gobernanza: Prácticas empresariales éticas, Cadena de suministro sostenible e Informes transparentes.

“Como empresa verdaderamente global y líder en el desarrollo y suministro de tecnologías y servicios para diversas industrias, nos hemos centrado firmemente en la creación de prácticas empresariales sostenibles, contribuyendo a un futuro carbono neutral”, dice Anu Salonsaari-Posti, SVP, Marketing, Comunicaciones y Sostenibilidad de Valmet. “Esta agenda renovada crea una plataforma sólida y completa para continuar nuestro trabajo de sostenibilidad en los próximos años”, agrega.

La finlandesa,  que cuenta con operaciones en la Región del Biobío para Perú, Bolivia y Chile, ha aplicado sistemáticamente su foco en la sostenibilidad, a través de planes de acción trienales para hacer avanzar su rendimiento en la materia. En cuanto a esto último, su rendimiento ha sido calificado como el mejor en varios índices de sostenibilidad prestigiosos a nivel mundial, posicionando a la empresa entre los líderes mundiales; un ejemplo es que la firma está incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones y tiene una calificación máxima de AAA en la clasificación MSCI ESG.

El presidente y CEO de la empresa, Pasi Laine, manifiesta que “gracias a nuestros equipos y el compromiso de nuestros colaboradores en todo el mundo, hemos conseguido que la sostenibilidad forme parte de nuestro trabajo diario y la hemos integrado en nuestros procesos empresariales”. “Esto ha creado una base sólida para el desarrollo de Valmet como un lugar de trabajo sostenible para nuestros trabajadores y un socio de confianza para nuestros clientes y las comunidades locales de todo el mundo”, señala.

A su vez, Pedro Paciornik, director de Estrategia, Calidad y Marketing de Valmet Sudamérica, comenta que “como empresa hemos dado grandes pasos para contribuir a hacer del mundo un lugar mejor cada día y hemos renovado nuestra Agenda de Sostenibilidad para garantizar que toda la cadena de valor implicada en nuestros procesos cuente con la atención, los procesos sólidos y la supervisión necesarios para ofrecer productos y servicios sostenibles en los tres pilares de ESG”. “Contamos con planes ajustados para continuar hacia nuestra misión de convertir los recursos renovables en resultados sostenibles”, enfatiza.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO