14.3 C
Santiago
Martes, Mayo 24, 2022

¿Interesado en la ciencia de datos?: Unilever ofrece cursos gratis para jóvenes de programas y softwares como Excel, Power Query y Power BI.

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

En 2021, Unilever dio a conocer una serie de compromisos y acciones a nivel global para contribuir al desarrollo de una sociedad más equitativa e inclusiva, generando oportunidades a través de la inclusión y capacitando a las personas para el futuro del trabajo.

Uno de los compromisos de Unilever habla de innovar en nuevas formas de trabajo y capacitar a 10 millones de jóvenes con habilidades esenciales con el fin de prepararlos para las nuevas oportunidades laborales para 2030. Es por eso que a nivel país, nos sumamos a estos compromisos. En relación a la meta de capacitar a jóvenes con habilidades esenciales, nos comprometimos a impactar a 58.500 jóvenes a 2030.

“Dentro de nuestra estrategia de Future of Work, para ser pioneros en la transformación en las formas de trabajo del futuro, hoy estamos impulsando un programa que busca formar a nuevos talentos a través de una plataforma gratuita. Estamos muy orgullosos de avanzar con esta iniciativa que es parte de nuestra meta global de capacitar a 10 millones de jóvenes con habilidades esenciales con el fin de prepararlos para las nuevas oportunidades laborales para 2030”, comentó Nuria Hernández, CEO de Unilever Chile.

Durante el primer año, se enfocaron en Marca Personal a partir del descubrimiento del Propósito personal, en brindar herramientas para el mindset de Agilidad y en capacitar en herramientas digitales concretas como Power Apps y Power BI. Realizaron webinars masivos junto a First Job, participaron en la Hackaton por el Agua; y realizaron charlas sobre temas como agilidad y futuro del trabajo en universidades; además de sumarse al Desafío Duoc UC.

En esa línea, hoy están impulsando un programa pionero en Chile, que busca formar a nuevos talentos a través de una plataforma gratuita, donde pueden adquirir conocimientos de programas y softwares como Excel, Power Query y Power BI.

Un programa virtual al que pueden acceder todas las personas que tengan curiosidad y ganas de adquirir nuevas habilidades; y que una vez finalizados los tres módulos de 4 horas, podrán acceder a una certificación y podrán postular a 20 becas para ser parte del Bootcamp Data Science, una experiencia de aprendizaje de 180 horas de entrenamiento, sin costo y con la posibilidad de formar parte de la base de datos de la compañía.

A lo largo del curso, cuya duración es de ocho semanas, los alumnos obtendrán una comprensión integral de todo el proceso de ciencia de datos, incluida la preparación de datos, el análisis y la visualización de datos, y aprenderán cómo aplicar correctamente los algoritmos de aprendizaje automático a diversas situaciones o tareas.

El curso completo, que incluye 180 horas, tiene un costo de $1.008.000 por persona

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  1. Contar con la certificación del Programa Academia U-digital.
  2. Ser residente en Chile.
  3. Tener entre 18 a 28 años.
  4. Contar con motivación y compromiso, ya que los cursos son intensivos y requieren dedicación (24 horas semanales aproximadamente) por 8 semanas.

¿Cómo acceder a los cursos de Udigital?

Ingresando a la pagina web aquí  

En la pagina podrás acceder a nuestros cursos Udigital y una vez completes la certificación Certificación en el Programa Academia U-digital podrás aplicar para nuestras becas en data science

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO