10.7 C
Santiago
Miércoles, Mayo 18, 2022

LATAM continuará este año con el transporte gratuito de vacunas por Covid-19 

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

A la fecha, el grupo ha movilizado más de 224 millones de vacunas en los mercados domésticos de Brasil, Chile, Perú y Ecuador, sin costo,  así como también más de 1.920 órganos y tejidos, 3.325 profesionales de la salud y más de 1.200 toneladas de carga, equivalentes a 24 aviones cargueros llenos.

Grupo LATAM informa que a través de su programa Avión Solidario continuará este 2022 con el transporte de vacunas sin costo, para seguir apoyando los procesos de vacunación dentro de Latinoamérica. El programa, que pone a disposición su conectividad y expertise, ha movilizado más de 224 millones de vacunas para combatir la pandemia en Brasil, Chile, Ecuador y Perú. 

A la fecha, se han transportado también más de 1.920 órganos y tejidos, 3.325 profesionales de la salud para atender casos urgentes de COVID-19, 761 pacientes con necesidades médicas urgentes, 17 transportes de células madres para pacientes con cáncer de sangre y más de 1.200 toneladas de carga, considerando insumos médicos y vacunas. 

Asimismo, el grupo LATAM ha formalizado alianzas con diversas instituciones del ámbito de la salud. América Solidaria, COANIQUEM, DKMS y el Ministerio de Salud son algunas de ellas y espera durante los próximos meses anunciar nuevas colaboraciones para seguir apoyando la salud de la región.

“Con un aumento importante de los contagios por COVID-19 alrededor del mundo, hoy más que nunca es importante la colaboración y el trabajo en conjunto con las autoridades sanitarias. Por esta razón, este año reafirmamos nuestro compromiso con el transporte gratuito de vacunas en los mercados domésticos de Brasil, Chile, Ecuador y Perú. Gracias al esfuerzo y trabajo de todos nuestros colaboradores seguimos comprometidos y disponibles para apoyar el bienestar de las personas de Sudamérica”, afirma Andrés Bianchi, CEO LATAM Cargo.

Asimismo, el grupo continuará entregando soporte a la gestión de la crisis sanitaria a través del transporte de insumos médicos desde distintas partes del mundo hacia toda Sudamérica, tales como mascarillas, pruebas rápidas para testear COVID-19, medicamentos, entre otros. 

El programa Avión Solidario de LATAM forma parte de la estrategia de sostenibilidad del grupo y busca generar valor en la sociedad dando soporte gratuito a necesidades de salud en la región, promover el cuidado del medio ambiente y entregar ayuda ante desastres naturales.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO