Tresmontes Lucchetti y Fundación Fútbol Más certifican a líderes deportivos de la quinta región

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Clubes deportivos, juntas de vecinos y escuelas recreativas fueron algunas de las instituciones que participaron en el programa sociodeportivo “Me la Juego por la Quinta” que se realizó durante 2021. 

En medio del Cerro La Cruz, quinta región de Chile, Tresmontes Lucchetti y Fundación Fútbol Más llevaron a cabo la ceremonia de graduación ‘Me la Juego por la Quinta’, programa que certificó en para el desarrollo a 60 líderes y lideresas de Valparaíso y Casablanca. 

Fueron seis módulos los que el equipo de Fútbol Más ejecutó de manera híbrida, es decir, cinco de ellos virtualmente y el último presencial, entendiendo las condiciones por la pandemia de Covid-19. Ser un tutor de resiliencia, profundizar en el rol del juego dentro de las actividades deportivas y potenciar el liderazgo local fueron algunas de las temáticas tratadas. 

“Para Fundación Fútbol Más es muy importante este programa porque significa seguir entregando herramientas para líderes y lideresas en torno al Deporte para el Desarrollo y entender cómo usar este aprendizaje para promover la transformación social en distintos ámbitos. Además, nos ha permitido diversificar las disciplinas, entender que no solo tenemos el fútbol como deporte principal”, mencionó Daniela Noreña, directora social de Fundación Fútbol Más en Chile.  

Por otro lado, el proyecto ‘Me la Juego por la Quinta’ financió cuatro iniciativas sociodeportivas para fomentar el deporte y la actividad física en espacios barriales, gracias a un fondo local entregado por Tresmontes Lucchetti y Fundación Fútbol Más. 

Las propuestas ganadoras fueron: Club Crucianos, con un torneo de fútbol reducido con equidad de género; la escuela Manuel Bravo Reyes de Casablanca, con un taller de danza y folclore. En tercer lugar, quedó el Centro Deportivo, Recreativo, Social y Cultural Puerto Esperanza con las jornadas deportivas para conocer los derechos de la infancia. Y finalmente, la Escuela de Fútbol Nueva Aurora, quienes ejecutarán encuentros deportivos en el barrio. 

Cabe destacar, que el Club Deportivo El Litre, que quedó en quinto lugar obtuvo una mención honrosa que incluyó un aporte económico para desarrollar su proyecto de básquetbol formativo’. 

“El desarrollo de capacidades en nuestros líderes y lideresas, que como empresa y junto a Fútbol Más impulsamos en el marco de nuestro Programa Buen Vecino y Comuna Saludable, nos hace sentir muy  orgullosos. Fueron 6 meses intensos donde pudimos ver todo el esfuerzo y el progreso alcanzado por cada uno de ellos y ellas, lo que sin duda impactará positivamente en sus comunidades.

Como organización, seguiremos fortaleciendo nuestros lazos con las comunidades donde estamos presentes, en línea con nuestro propósito superior de construir un mundo mejor, donde el desarrollo sea para todos”. Señaló Kinna Guichard de la Gerencia de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Tresmontes Lucchetti.

Finalmente se espera que los líderes y lideresas, a través del programa Transferencia Metodológica y su proyecto ‘Me la Juego por la Quinta’, puedan seguir promoviendo el bienestar de niños, niñas y sus comunidades gracias a la práctica de actividad física y la generación de espacios protegidos para la infancia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×