14.3 C
Santiago
Martes, Mayo 24, 2022

Alcaldesa de Sierra Gorda es electa como presidenta de la Asociación de Municipalidades del Norte de Chile

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

“Hoy asumo un gran desafío para nuestro norte grande. Hoy mis colegas decidieron unánimemente que fuese electa como presidenta de la Asociación de Municipalidades del Norte de Chile”. De esta manera, la actual alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes, comunicó en sus redes el nuevo cargo que ostenta entre los ediles nortinos.

En este primer encuentro del año, se reunieron por dos días en La Serena, miembros de la Asociación de Municipalidades del Norte de Chile (AMUNOCHI) congregando a concejalas y concejales, además de alcaldes y alcaldesas del norte del país.

Entre otros temas a tratar, se eligió a la nueva presidencia para el período 2022-2023, cargo que finalmente recayó en Paredes: “Queremos fortalecer el trabajo mancomunado entre los municipios de distintas regiones, compartiendo experiencias y necesidades que nos han identificado por muchos años, velando por la descentralización no solo nacional sino que también regional”, aseguró.

Respecto a los tópicos en que pondrá énfasis durante su período en la presidencia, indicó: “Nos enfocaremos en temas como seguridad, vivienda, medioambiente, desarrollo social, entre otros, velando por que todas las regiones y comunas se vean beneficiadas”.

AMUNOCHI nace el 2013 a raíz del interés de 15 alcaldes de las regiones de Arica y Parinacota hasta Coquimbo reunidas con la “fuerza del asociativismo comunal y llevar hasta el nivel central sus principales necesidades”.

Actualmente, son 22 municipios del Norte Grande quienes bajo este concepto, “lideran la búsqueda de mejoras para el desarrollo económico, social y la calidad de vida de sus vecinos”.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO