11.8 C
Santiago
Martes, Septiembre 27, 2022

Laboratoria: las 30 empresas que lideran la inclusión de talento femenino en tecnología en Chile, Brasil, Colombia, Perú y México

Youtube
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ

Según detalla el estudio de Laboratoria llamado “El futuro de la tecnología: inclusión femenina”, a nivel global, la participación femenina en tecnología apenas alcanza en 25% de mujeres.

Fomentar y consolidar la inclusión laboral femenina dentro de las organizaciones ha sido un gran desafío en los últimos años. Sin embargo, las oportunidades que algunas empresas han otorgado al talento femenino, generaron la posibilidad de demostrar el potencial que tienen las mujeres y, en este caso específico, en el área tecnológica. 

En este contexto, Laboratoria, organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech, ha realizado importantes alianzas con foco en la empleabilidad. “Actualmente, son más de 950 empresas en Latinoamérica  que han contratado a egresadas de Laboratoria para incorporarlas a sus equipos de trabajo. Si bien queda un largo camino por recorrer, estas compañías son el ejemplo y el impulso para que el resto de las organizaciones tengan la oportunidad de aprovechar los beneficios que trae el talento diverso”, señala  Lucile Baratier, Employability and Company Relationships Director de Laboratoria.

Contar con equipos de trabajo diversos en el área TI afecta positivamente a la calidad del diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas, logrando productos y servicios innovadores que respondan a las demandas y necesidades de segmentos más grandes de la población. 

Para reconocer a las organizaciones que han fomentado la inserción laboral femenina y, con ella, han aportado a acortar la brecha de género en tecnología, Laboratoria realizó un ránking con las  6  empresas que más talento femenino han contratado en Chile, Brasil, Colombia, Perú y México en 2021 :

Chile: 

  1. Deloitte 
  2. Globant
  3. Moveapps
  4. NTT Data 
  5. Citi Group
  6. Walmart Chile 

Brasil: 

  1. Avanade 
  2. Bradesco
  3. Banco Safira
  4. Loggi 
  5. NTT Data 
  6. Raizen 

Colombia: 

  1. Mercado Libre 
  2. HUGE
  3. IBM 
  4. Globant 
  5. Bizagi 
  6. Hunty 

México: 

  1. Gonet 
  2. Clip 
  3. Enroute 
  4. VTEX
  5. Zubale
  6. Walmart 

Perú:

  1. Hadded & Partners
  2. 321 Ignition 
  3. Ravn 
  4. Sr Burns
  5. Moonshot 
  6. PwC

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO