16 C
Santiago
Lunes, Mayo 16, 2022

Alianza entre Kinto y Walmart permite a clientes arrendar autos híbridos

Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

La plataforma de CarShare (Kinto) de Toyota dispondrá de estaciones en dos supermercados de la cadena. Además, por cada reserva de vehículo se donará un árbol en Bosque Toyota, en el centro sur de Chile, a nombre de la compañía de supermercados.

En el contexto del desafío Medioambiental 2050, en el que Toyota se propone llegar a las cero emisiones de CO2 para 2050, su plataforma de arriendo de autos, Kinto, se une a Walmart- empresa que busca lograr la carbono neutralidad para 2040- para poner a disposición de sus clientes un servicio de arriendo de autos híbridos.

En una conferencia de prensa, ofrecida en el supermercado Express de Lider Estoril, en Las Condes, se presentó esta alianza que, en una primera etapa, estará presente en dicha sucursal y en Lider Santa Amalia, en la comuna de La Florida.

“Estamos muy contentos por concretar esta alianza tan importante, con una empresa prestigiosa y reconocida como Walmart que comparte nuestros valores en cuanto a aportar a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, así como también nuestra ambición de carbono neutralidad. Esto nos permite expandir Kinto como servicio de movilidad y, al mismo tiempo, acercarlo a los clientes, para que lo conozcan y se atrevan a optar por esta opción sustentable e innovadora de CarShare, con un lineup híbrido de primer nivel”, declaró Ignacio Funes, Commercial Managing Officer y Director de Toyota Chile.

En tanto, el Gerente Comercial de Walmart Chile, Alejandro König agregó: “En Walmart Chile estamos constantemente explorando nuevas soluciones para entregar un mejor servicio como compañía y, al mismo tiempo, contribuir al cuidado del planeta. Entendemos que nuestra responsabilidad no se limita a reducir permanentemente el impacto de nuestra operación en el medio ambiente, sino que debemos promover mejores prácticas entre los consumidores y esta alianza junto a Toyota se alinea completamente con este propósito”.

Conforme a su misión de encaminarse a la sustentabilidad y en conjunto con la Fundación Reforestemos, esta alianza se propuso donar un árbol por cada arriendo de auto híbrido que haya en el Bosque Toyota, ubicado en la zona centro sur del país, a nombre de Walmart.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO