14.3 C
Santiago
Martes, Mayo 24, 2022

52 empresas se gradúan del programa de mentorías LGBTI+ de Pride Connection

Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

Mayor interacción y más organizaciones participantes de Pride Connection destacaron en este nuevo ciclo que busca generar vínculos valiosos en torno a la inclusión de la diversidad de género y sexual en los espacios laborales, por medio de relaciones de networking y un trabajo práctico.

52 organizaciones que buscaban acortar su curva de aprendizaje sobre buenas prácticas LGBTI+, se graduaron en la segunda versión del programa de mentorías de Pride Connection, realizado entre julio y diciembre del 2021.

En esta oportunidad la tutoría priorizó la constante interacción entre los mentores y quienes fueron capacitados, en su mayoría, organizaciones que aún enfrentan el desafío de convertirse en mejores espacios laborales para el talento diverso, pero que entienden la importancia de la inclusión como un factor central en los procesos corporativos internos.

“Este segundo ciclo de mentorías se caracterizó por una mayor interacción entre las 52 organizaciones participantes y por el desarrollo conjunto de protocolos de transición de género, políticas de D&I, programas de sensibilización, estrategias de convencimiento de líderes y eliminación de barreras culturales, con el fin de profundizar los cambios culturales en los lugares de trabajo”, dijo Javiera García, Líder de Proyectos en Pride Connection.

En esta versión, las organizaciones participantes agrupadas en ocho equipos, fueron guiadas por una dupla de instituciones mentoras, durante un total de 5 sesiones de trabajo. Las entidades consultoras de cada grupo fueron: AB InBev, Procter & Gamble, Paris, Finning, J.P. Morgan, Clorox, Deloitte, Medtronic, Empresas SB, Embajada Británica en Santiago, Entel, Page Group, Sodimac, GE, Walmart Chile y Accenture. Todas ellas identificadas como espacios laborales donde las personas de la comunidad y aliados LGBTI+ pueden sentirse integrados, respetados y en igualdad de condiciones con cualquier otro trabajador, según la última Radiografía Pride Connection.

Desde esa perspectiva, Daniela Adasme, HR Country lead y Javier Moreno, GSS Manager de Clorox, mencionaron como llegaron a obtener aquel rol. “El 2020 obtuvimos la calificación completa en la Radiografía Interna Pride Connection, que nos permitió poder acceder a la oportunidad de ser mentores. Hace varios años somos miembros de la red y venimos trabajando la agenda de inclusión y diversidad con el soporte de Pride Connection, porque tenemos un compromiso declarado con tener prácticas y programas alineados con aquello, sobre todo con diversidad sexual”.

Por otra parte, desde ACHS (Asociación Chilena de Seguridad), Javiera Carvallo, Analista de Cultura y Talento habló de los resultados de esta experiencia. “Nos dejó un gran enriquecimiento. Ser parte de las mentorías y conocer las experiencias de otras empresas, tanto mentoras como mentees fue de gran ayuda para nosotros ya que nos desafió a mejorar nuestros procesos y dinámicas. Un ejemplo de esto es que gracias a la asesoría recibida pudimos crear un protocolo de apoyo para la transición de género de colaboradores ACHS”.

De esta manera, Pride Connection cierra una de las actividades más relevantes de su calendario 2021 a través de la cual busca generar espacios laborales cada vez más abiertos, seguros y respetuosos con el talento LGBTI+.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO