Organizaciones se suman al cambio cultural para impulsar la diversidad de género con Programa de Mentorías Interempresas de 30% Club Chile y WoomUp

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La segunda edición del Programa de Mentorías Interempresas en Chile es organizado por segundo año consecutivo el 30% Club Chile y WoomUp con el propósito de promover la inclusión de género e incentivar la participación de mujeres en altos cargos y directorios.

Este año, participarán 37 mentores de las empresas AMSA, Anglo American, Mastercard, Walmart, Aguas Andinas, AES, The Coca Cola Company y Stanton Chase, quienes guiarán a 37 profesionales mujeres de las empresas AMSA, Anglo American, Mastercard y Walmart.

En la edición anterior, el programa transcurrió con gran éxito y demostró cumplir su propósito de aportar al desarrollo y promover el cambio que la industria nacional necesita. Así, una vez finalizado el proceso, un 54% de las guiadas reportó que su situación laboral dentro de las compañías mejoró con el programa de mentoría. En tanto, el 42% de los mentores señalaron que sus condiciones laborales también mejoraron al término de la iniciativa.

Patricio Sandoval, Country Manager Mastercard Chile y Paraguay, partió contando su experiencia en la edición anterior. “Estamos orgullosos de participar nuevamente, en esta segunda edición del programa. Mastercard Chile tiene un fuerte compromiso con la inclusión femenina encargos directivos, por eso y como miembro del club del 30% hemos participado activamente en el programa de Mentorías Interempresas, experiencia que nos ha enriquecido no solo a las guiadas sino también a los mentores en todo sentido: hemos aprendido de otras industrias, compartido conocimiento y experiencias a través de la escucha y la orientación”, señaló.

Los mentores participantes destacaron el Programa de Mentoría Interempresas como una iniciativa enriquecedora y de aprendizaje mutuo que ofrece la posibilidad de compartir distintas visiones. “Llevo más de 10 años dedicada al empoderamiento femenino y he comprobado los resultados que produce la mentoría, especialmente en las mujeres, ya que algunas veces nos cuesta más creer en el potencial que tenemos o no sabemos cómo desarrollarlo. El sólo hecho de compartir nuestra experiencia con otro, nos ayuda a visualizarlo”, comentó Valeria Cox, Regional Leader D&I and Board Services LATAM de Staton Chase, mentora del programa.

Por su parte, Roberta Valenca, Multi Country General Manager Chile, Bolivia y Paraguay de The Coca Cola Company, quien también participará como mentora en esta instancia, se refirió a la oportunidad que ofrece el programa de fortalecer la red de talento en Chile. “Creo en el poder de las redes de colaboración y mi propósito personal es liberar el potencial de las personas y del negocio, multiplicar la felicidad y ver la gente brillar. A través de este programa, espero compartir mi experiencia para ver a mujeres crecer, empoderarse y liberar su potencial”, afirmó.

También quiso entregar su satisfacción por formar parte de la iniciativa Ricardo Falú, CEO AES Andes, quien destacó la relevancia del liderazgo femenino en las organizaciones. “Estamos convencidos que fomentar el liderazgo femenino es la vía para avanzar hacia un modelo de empresa y sociedad más innovadora, en que las personas puedan desplegar su máximo potencial y todos juntos contribuir al desarrollo sostenible del país”, señaló Ricardo Falú, CEO AES Andes.

El programa de mentorías se caracteriza por ser un modelo de desarrollo profesional donde la colaboración es esencial. En esta línea, Marta Colet, Gerenta General de Aguas Andinas, afirmó que “debemos tener una visión amplia de cómo podemos trabajar a diario en las habilidades y conocimientos, compartiendo buenas prácticas y experiencias con otras mujeres para que puedan liderar equipos de alto rendimiento. El liderazgo también es saber escuchar con humildad y entender las distintas realidades, para así sacar lo mejor de cada una, asumiendo riesgos y siendo valientes para continuar creciendo”.

Antes de concluir el lanzamiento del programa, intervino Muriel Courbis, Gerente Replenishment Omnicanal e Importaciones de Walmart Chile, quien participó como guiada en la versión anterior, al respecto señaló “La mentoria fue una súper tremenda experiencia, principalmente, me permitió ampliar la mirada, dandole una perspectiva distinta a los desafíos y también a mejorar mi capacidad en la toma de decisión. Estos aprendizajes fueron parte de los que me permitieron tomar nuevos desafíos, asumiendo un nuevo rol dentro de Walmart Chile”. Y en esta ocasión lo hará como mentora. “Hoy acepto la invitación de ser mentora, porque creo firmemente en la necesidad de acelerar el liderazgo femenino, y que en forma activa debemos comprometernos con generar redes que permitan que más mujeres nos atrevamos a desafiarnos y asumir cargos de liderazgos para colaborar con tener empresas más diversas y exitosas”, comentó.

El programa da inicio con la formación de los mentores, a quienes se les entregarán contenidos para que puedan trabajar con foco de género de manera efectiva. Al mismo tiempo, las guiadas participarán en diversas Masterclass, donde analizarán sus objetivos de desarrollo profesional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×