36 jóvenes de Pica realizaron sus prácticas en Terminal Marítimo y Faena Minera Collahuasi

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Gracias al apoyo de la Vicepresidencia de Procesos de Collahuasi, los estudiantes acompañados por sus docentes iniciaron una etapa de práctica y reforzamiento teórico en las instalaciones mineras de la compañía.

Con un exitoso cierre de proceso para su formación en la especialidad de mecánica industrial, 36 jóvenes del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, realizaron sus prácticas extendidas en las faenas de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, tanto en su terminal marítimo como en sector cordillera.

Esta iniciativa depende de la Vicepresidencia de Procesos de la compañía y se ejecuta mediante su Fundación Educacional, en coordinación con la Municipalidad de Pica y empresas integrantes del Consejo Asesor Empresarial (CAE). El programa de instrucción consta de una etapa teórica y otra de pasantía en empresas colaboradoras e instalaciones de la compañía minera, siendo ésta última llevada a cabo por este grupo de alumnos de cuarto año medio en diciembre pasado.

Quien se refirió a este programa fue Carolina Guerrero, directora del Liceo de Pica, al destacar el trabajo público-privado en torno a esta instancia. “Gracias a esta alianza que sostenemos con la Municipalidad de Pica y la Fundación Educacional Collahuasi, se pudieron coordinar los traslados y permisos necesarios que permitieron materializar la práctica de los jóvenes de la especialidad de mecánica industrial, proceso en el cual cumplieron con las visitas guiadas a faena y capacitaciones en distintas empresas del Consejo Asesor Empresarial. Así, los estudiantes actualizaron sus conocimientos y reforzaron sus experiencias”, afirmó.

En esa línea, la autoridad escolar puntualizó que los alumnos cumplieron un total de 216 horas de práctica extendida, período en el cual visitaron las empresas que conforman el CAE para interiorizarse de los distintos ámbitos del quehacer industrial: Flsmidth Siemens, MDP Andamios, Komatsu, Bruening, Vulco, Todo Acero y Collahuasi.

Al respecto, Marcos Guerrero, vicepresidente de Procesos de Collahuasi, valoró el alto desempeño y compromiso de todos los actores involucrados en este proceso formativo, que permitió cumplir adecuadamente con las actividades programadas, apoyados en el Ciclo de Gestión de Riesgos de la compañía minera.

“La dirección y el equipo docente del liceo, sumado a los ejecutivos de cada una de las empresas participantes, debieron sortear las complicaciones propias de la pandemia por el Covid para llevar adelante las actividades, demostrando una vez más que la voluntad, compromiso e involucramiento siempre permitirán alcanzar la meta en beneficio de los jóvenes de la región. De esta manera, fortalecemos sus competencias para que se integren a un mercado laboral exigente, entregándoles una oportunidad de crecimiento personal”, aseveró.

Tras el término de esta fase de capacitación, el vicepresidente de Procesos de Collahuasi felicitó a los alumnos y a todos quienes formaron parte de este logro estudiantil en la vida de estos 36 nuevos técnicos profesionales. “Agradezco a los ejecutivos y representantes de cada una de las empresas del CAE, por su tremendo compromiso y recepción hacia los distintos equipos de jóvenes que asistieron a sus instalaciones. Luego de esta pasantía, todos los estudiantes regresaron maravillados y con una visión más apegada a la realidad de los procesos industriales y de negocios que cada organización tiene y gestiona”, sostuvo Guerrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×