Boom pet friendly está revolucionando las empresas

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La creciente adopción de mascotas a nivel nacional ha generado interés entre los dueños para adaptar sus espacios, asegurándose de que éstos se acomoden a sus necesidades y que no interfieran en su convivencia con el resto de la comunidad. Es por eso, que muchas empresas, que ofrecen diversos servicios, se están adaptando a esta nueva realidad y están ajustando sus servicios para que las mascotas sean bienvenidas.

Según una encuesta Cadem del año 2020, el 73% de los chilenos afirma tener una mascota y un 96% la considera como parte de su familia. Además, ya son más de 1,3 millones las que han sido registradas por sus dueños a través de un microchip, de acuerdo a cifras publicadas por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere. Así, la tendencia hacia una vida más pet friendly se ha masificado desde restaurantes, hoteles y otros establecimientos hacia las viviendas, donde, como consecuencia de la pandemia, las personas han compartido más tiempo con sus mascotas.

Inmobiliarias

Hoy en día, las personas demandan diferentes servicios en los proyectos inmobiliarios y esto se ha evidenciado en mayores solicitudes por espacios dentro de los edificios, que se acomoden a esta nueva necesidad e incluyan sectores que se adapten a los requerimientos de los animales domésticos, como lugares de esparcimiento más amplios y otros que promuevan una buena convivencia entre los integrantes de las comunidades. A raíz de esta realidad, que continua en ascenso, varias inmobiliarias han tomado la iniciativa de adecuarse e innovar en la distribución de sus proyectos. 

En Inmobiliaria Insta, donde hace varios años han observado de cerca el crecimiento de esta tendencia, incorporaron dentro de los facilities del proyecto Origen en la comuna de San Miguel, un Spa de Mascotas como parte de los espacios comunes del edificio, especialmente adaptado para bañar a los animales y que tiene como objetivo promover la sana convivencia y mejorar la calidad de vida de los residentes y de sus animales de compañía. “Como inmobiliaria siempre estamos buscando acomodar nuestros productos a las necesidades de nuestros clientes y claramente los animales ya son parte de las familias y necesitarán este tipo de espacios y otros que puedan ir surgiendo”, manifiesta Isabel Letelier, subgerente de Operaciones de Inmobiliaria Insta.

Por otra parte, y respondiendo a otra creciente solicitud de los clientes, inmobiliaria Altas Cumbres ha innovado en sus proyectos con espacios destinados a las mascotas. “En Alto Reloncaví, condominio de edificios que lanzamos en Puerto Montt, utilizamos la pendiente natural del terreno para hacer un circuito o recorrido de cerca de 1.200 metros lineales con áreas verdes, que incluye una zona de actividad para perros para que los residentes disfruten y jueguen con sus mascotas cuando salgan a pasear por el sendero”, señala Enrique Loeser, gerente Comercial de Inmobiliaria Altas Cumbres. 

Oficinas que aceptan mascotas

A raíz del estrés que les provoca a los animales el estar solos en casa, son muchas las oficinas que han adaptado sus espacios de trabajo para recibir a los cuadrúpedos.

Una de esas, es Royal Canin. La empresa de alimentos para mascotas en Chile se convirtió en la primera en aceptar perros y gatos en sus dependencias. De hecho, en pos de su bienestar instalaron un canil y un gatil en sus oficinas, ubicadas en Santiago. Esta iniciativa partió en España y Portugal y, desde ese momento, se propusieron transformar todas sus oficinas para que sean pet friendly.

Otra empresa que abrió sus puertas para los animales es WeWork. Con la finalidad de disminuir el estrés en el trabajo y mejorar el espacio laboral, el espacio de cowork instaló su segundo edificio que es 100% pet friendly.

Malls que aceptan mascotas

Como los animales forman parte de las familias, son muchas las personas que deciden hacer sus actividades cotidianas acompañadas de ellos. Comprar, comer o pasear son algunas de las acciones que la gente realiza con sus mascotas.

Siempre y cuando cuenten con carnet de vacunación, un collar y un kit de aseo, Mall Parque Arauco acepta perros y gatos. Otro de los centros comerciales que acepta mascotas es la cadena Mall Plaza. Este, las acepta mientras sean de razas medianas o pequeñas y, si son perros considerados como potencialmente peligrosos, deben ingresar con un bozal.

La cadena de malls Open Plaza no solo permite el acceso de mascotas, sino que también, en sus instalaciones de Rancagua, Ovalle y La Caleta cuentan con bebederos y dispensadores de bolsas.

En Open Kennedy, en la comuna de Las Condes, algo similar ocurre: cuentan con un circuito de habilidades, un lugar para sacar fotos y un área de WC, además de una oficina veterinaria y un sector dedicado a exposiciones o jornadas de adopción.

Jornadas de adopción: en Open Kennedy, además, cada cierto tiempo organizan jornadas de adopción, al igual que en los recintos del Grupo Marina, donde también permiten el ingreso de mascotas.

Restaurantes con menú especial

Sumándose a la tendencia de los restaurantes con opciones para mascotas, Starbucks lanzó puppuchino (puppie+ capucchino), que consiste en una bebida secreta especial para perros. Este bebestible, compuesto de crema batida, no aparece en la carta, pero se puede pedir en la mesa.

Rosa Park, el restaurante ubicado Av. Condell, llegando a Sucre, además de contar con una terraza de madera para estar con perros, incluye helados de fruta, de pollo y de carne especiales.

El Camino BBQ, que se encuentra en Av. Italia con Marín, además de permitir que los animales estén sueltos, les regala costillitas y agua para mejorar su experiencia mientras sus dueños consumen los productos del recinto.

Patio Almeyda, el bar ubicado en Irarrázaval, entrega platos de agua y galletas para canes, para que disfruten mientras sus dueños consumen cervezas de barril o tragos de autor.

Galpón Italia, ubicado en el barrio Italia, en la comuna de Providencia, ofrece un plato especial para mascotas: en su menú incluyen el plato especial “Dog Lovers” ($6.000), que consiste en tres croquetas de carne molida con huevo, cáscara de huevo y zanahorias.

Daniel’s Bakery, la cafetería ubicada en Ñuñoa, incluye en su carta preparaciones caseras especiales para mascotas. Entre ellas, están las galletas para perros, hechas con avena, perejil y mantequilla de maní ($ 1.500).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×