Gira “Corona on the road” busca reciclar desechos de las playas chilenas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La cadena de retail busca concientizar y promover el cuidado de las playas de Chile. Para ello, dispondrá de un camión que -además de mostrar la nueva colección sustentable de la tienda- visitará las costas nacionales con recolectores certificados de desechos que permitirán darle un nuevo uso a los plásticos y otros materiales que se encuentran actualmente en estas zonas. 

Más 600 voluntarios participarán de estas actividades a lo largo del recorrido, pero las personas que estén interesadas en colaborar también se podrán sumar y aportar al cuidado del medio ambiente. 

A partir del próximo 30 de diciembre comenzará la gira “Corona on the road”, iniciativa que busca incentivar el reciclaje de ropa, la limpieza de las playas y promover el cuidado del medioambiente.

En el marco de la gira se realizarán jornadas de limpieza de desechos -que tendrán una duración aproximada de 3 horas en cada localidad-, que contarán con la participación de recicladores certificados y más de 600 voluntarios, lo que permitirá no solo reducir la basura de esas playas, sino que también permitirá reciclar esos materiales y darles un nuevo uso. 

La iniciativa se da en el marco del comienzo de la temporada estival, en la que turistas y locales llegan hasta el borde costero del país para disfrutar y compartir de la arena, el sol y el mar, lugares que precisamente durante esta época tienden a acumular una mayor cantidad de basura y desechos. Justamente, esa ha sido una de las preocupaciones de tiendas Corona, que durante los últimos meses se ha encargado de promover uno de los pilares de su estrategia de sostenibilidad, que es la concientización y la preocupación por el cuidado del planeta.

“Desde tiendas Corona hemos entendido que nuestra actitud como empresa del retail y de la moda no puede ser pasiva frente al tremendo desafío que representa el cuidado del planeta. Es por ello que acciones como la limpieza de playas, el reciclaje de ropa y la reutilización de materiales representan esa visión que tenemos de nuestro actuar”, explicó Ernesto Bartel, gerente general de Corona. “Por eso, iremos recorriendo algunas de las playas más importante del país, para aportar desde la acción y para visibilizar que todos, empresas, personas y organizaciones de la sociedad civil, podemos ser agentes de cambio”.

Para que cada elemento de la gira sea sostenible, se equipó un fashion truck con paneles de energía solar, con lo que su funcionamiento será cero emisión. Además, a modo de acercar la tienda a los ciudadanos, reducir el consumo del fast fashion y fomentar el uso de productos elaborados con materiales reciclados, el camión de Corona exhibirá su nueva colección eco-friendly “Elige Circular”.

El móvil contará además con un buzón de upcycling -neologismo de los conceptos reciclar (recycling) y mejorar aquello que está (up)-, donde se recibirán prendas de vestuario (a excepción de calzado) en desuso, para transformarlos y darles una nueva vida útil, contribuyendo así al concepto de moda circular y sostenible.

En cada una de las playas, las personas que estén interesadas en apoyar la limpieza de estas zonas costeras y el reciclaje de estos materiales, se pueden inscribir en https://limpiezadeplayas.corona.cl/ y participar activamente de estas acciones de cuidado del medio ambiente. Tiendas Corona espera congregar a autoridades locales, influencers, amigos y familias completas en torno al “Fashion Truck Sustentable” y sus diferentes acciones para el cuidado del medio ambiente. 

A los voluntarios previamente inscritos se les entregará un kit que incluirá: polera, jockey, sachet de alcohol gel, sachet de bloqueador solar, mascarilla desechable, guantes, bolsas biodegradables para recolección de material.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×