SURA es reconocida entre las mejores empresas para innovar en Chile en Ranking C³ de Creatividad e Innovación 2021

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía obtuvo el 6to lugar en la categoría “Cultura de Innovación” del ranking elaborado por Brinca y la Universidad del Desarrollo. Según los resultados del estudio anual, un 87% de los colaboradores de SURA se encuentra satisfecho con su trabajo porque le permite hacer las cosas que le gustan, mientras que un 90% considera que tiene la libertad para decidir cómo realizará su trabajo.

En cuanto a los logros, destaca la participación de más de 380 colaboradores en procesos de innovación; más de 1.500 ideas levantadas en nivel de intraemprendimiento e innovación abierta; y 15 vinculaciones con startups locales.

En el marco de la publicación del Ranking C³ Ranking de innovación C3 elaborado por Brinca y la Universidad del Desarrollo, SURA Asset Management Chile obtuvo el 6° lugar en “Cultura de Innovación Chile”. De esta forma, la compañía fue galardonada como una de las mejores empresas para innovar en el país, destacando en las dimensiones de apertura externa e interna y liderazgo.

El modelo C³ de Culturas Creativas Corporativas mide la inversión de I+D+i de cada empresa, su estrategia, sistema de gestión y el desarrollo de una cultura creativa e innovadora, ya que es a través de estos factores que se puede asegurar la generación de ideas y proyectos innovadores que produzcan valor en relación a la estrategia de negocio de cada empresa.

Según los resultados del estudio anual, los cuales fueron solicitados respecto al último año móvil de la evaluación, un 87% de los colaboradores de SURA se encuentra satisfecho con su trabajo porque le permite hacer las cosas que le gustan, mientras que un 90% considera que tiene la libertad para decidir cómo realizará su trabajo.

“En SURA posicionamos la innovación como uno de nuestros ejes estratégicos para generar valor en nuestro trabajo y así hacer frente a los nuevos desafíos del negocio. Lo anterior, responde a una cultura flexible y adaptable”, destaca Roberto Thompson, Vicepresidente de Talento Humano e Innovación de la compañía.

Por otro lado, el ranking identificó los principales logros de la compañía en esta materia, donde destacó la participación de más de 380 colaboradores de SURA en procesos de innovación; las más de 1.500 ideas recibidas por distintas vías, y a través de diferentes iniciativas tanto externas como internas, en nivel de intraemprendimiento e innovación abierta a través de procesos de inteligencia artificial; y las 15 vinculaciones con startups locales.

“En SURA Asset Management Chile contamos con una estrategia y gobierno corporativo de innovación, que nos permite ejecutar procesos estructurados y sistémicos, apalancando nuestros modelos de innovación en dos pilares estratégicos. El primero de ellos es el Pilar de Cultura Experimental, donde impulsamos el sistema de intraemprendimiento e innovación abierta en la compañía, y el segundo es el Pilar de Innovación Abierta, donde nos vinculamos con el ecosistema y aceleramos startups integrándolas al negocio”, explica Nicolás Zilic, Subgerente de Innovación de la compañía. Y agrega: “Para esto, en SURA planteamos la innovación como una condición permanente, lo que implica fomentar nuestra capacidad de reinvención, cuestionamiento y reflexión por parte de cada uno de los miembros de la organización”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×