Programa de Sostenibilidad del Club de Innovación ahondará en el impacto del I+D para la economía circular

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Durante el mes de noviembre, el Club de Innovación continuará con su Programa de Sostenibilidad, un espacio de aprendizaje donde los asistentes pueden conocer los diferentes desafíos y oportunidades que las empresas deben enfrentar para desarrollar modelos organizacionales más sustentables y circulares.

Esta nueva versión del programa, la cual se basa en la “Hoja de Ruta de Economía Circular al 2040” y asimismo cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, busca promover una participación a nivel transversal de la economía circular a nivel organizacional, generando cambios en su propuesta de valor desde el ámbito de la innovación y la sostenibilidad.

Guillermo González, jefe de la oficina de Economía Circular del Ministerio de Medio Ambiente, expresó que “la economía circular nos permitirá realizar un mayor y mejor uso de nuestros recursos, dejando atrás la economía lineal donde se extraía una gran cantidad de materia prima y se generaba una gran cantidad de productos que luego eran rápidamente desechados”.

En la misma Sebastián Pilasi, gerente general del Club de Innovación, comentó que, “como organizaciones responsables, debemos preocuparnos no sólo por el impulso productivo, sino también en el desarrollo de estrategias que posean un efecto positivo en el ecosistema, contrarrestando la sobrecarga y explotación que hoy existe en los recursos naturales”, quien asimismo hizo un llamado a “poner foco en crecer económicamente sin deteriorar el medio ambiente, mediante la reutilización de los recursos naturales y la minimización de los desperdicios”.

En esta tercera sesión, la cual se realizará el jueves 4 de noviembre, de 11 a 12 horas, la actividad tendrá por objetivo ampliar la mirada de cómo impacta la investigación y el desarrollo (I+D) para la economía circular, reconociendo las principales líneas de investigación, desarrollo e innovación aplicada hacía aquellas empresas chilenas que estén transitando a modelos sustentables.

La actividad contará con dos expositores invitados, John Alarcón, director de Prodalysa, quien se referirá sobre la valorización de los residuos, ahondando particularmente en un proyecto Corfo vinculado al proceso de elaboración de extractos de stevia, con el cual generan un aditivo rico en compuestos activos para la formación de un suplemento para la nutrición animal.  

Asimismo también se presentará el Dr. Alex Berg, director ejecutivo de la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Concepción (UDT-UDEC) quien presentará la creación de un programa único de reciclaje de mascarillas faciales en Chile, como asimismo el primer piloto de mascarillas basadas en fibras de celulosa, creadas con material biodegradable y con una baja huella ecológica.

Las próximas sesiones se seguirán realizando durante los días de noviembre y diciembre, ahondando en la colaboración estratégica para las soluciones de economía circular de alto impacto, el escalamiento de soluciones circulares de alto potencial, entre otros temas.

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en www.clubdeinnovacion.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×