19.6 C
Santiago
Lunes, Noviembre 29, 2021

Concluye innovador proyecto de economía circular entre Techo y Tetra Pak

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Recientemente concluyó la campaña “Chile Comparte Vivienda” de TECHO-Chile, la cual busca ir en ayuda de las familias más vulnerables que viven en campamentos, entregando soluciones habitacionales transitorias, y que por segundo año consecutivo sumó a Tetra Pak con una iniciativa de economía circular con impacto social.

De esta manera, desde julio de este año en adelante, se invitó a la comunidad a reciclar sus envases de cartón de Tetra Pak, para transformarlos luego en placas fabricadas con material reciclado. En total se utilizaron cerca de 1.200 placas como revestimiento interior para el cielo de 170 viviendas sociales instaladas en las regiones de Valparaíso, Bío-Bío y La Araucanía.

Cabe destacar que esta actividad contó con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y la colaboración de entidades vinculadas a la gestión del reciclaje como Rembre, MSur, Triciclos y Teca Plak.

“Estamos contentos con los resultados de este segundo año de alianza con Tetra Pak en el que venimos aumentando la incorporación de este material ecológico, ya que además de la buena acogida de las familias, es importante rescatar la mayor accesibilidad para proyectos de construcción como el que desarrollamos este año” asegura Vicente Stiepovich, Director Social de TECHO-Chile, quien agregó que proyectan aumentar el uso de estas placas para sus proyectos en 2022.Por su parte Ricardo Honorato, experto en economía circular de Tetra Pak, señala que “iniciativas como estas son muy relevantes, ya que además de mejorar las condiciones habitacionales de cientos de familias, por las propiedades térmicas, acústicas y estéticas de las placas, estamos contribuyendo a traccionar la demanda de productos reciclados fabricados en el país y así transitando con más fuerza hacia una economía circular”.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO