Por octavo año consecutivo Valmet es incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En 2021 Valmet también recibió otros reconocimientos en la materia, como el S&P Global SAM’s annual Sustainability Yearbook, Ecovadis y ratings de MSCI ESG.

Entre un total de 322 empresas y con un ranking que se centró aún más en estrategias, evaluación y gestión de riesgos relacionados con el clima, Valmet fue considerada por octavo año consecutivo en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones -DJSI, por sus siglas en inglés- del mundo y Europa, para el periodo 2021-2022.

Su inclusión es un indicador que muestra que la finlandesa desarrolladora y proveedora de tecnologías, automatización y servicios para las industrias de la celulosa, papel, energía y minería, ha progresado correctamente con su agenda de Sustentabilidad 360º, enfatizando en la mejora continua de prácticas comerciales todavía más sostenibles. El rol del trabajo de sostenibilidad que plantea es apoyar el crecimiento, reducir los riesgos y permitir el ahorro de costos. 

El DJSI evalúa el desempeño ESG -cuyas siglas en inglés significan Ambiental, Social y Gobernanza- de las empresas. “Estoy muy orgulloso del éxito de Valmet al recibir reconocimiento por ser una de las compañías más sostenibles del mundo. La inclusión consecutiva en este Índice muestra nuestro progreso sistemático en sostenibilidad, ya que la mejora continua es el criterio clave en el ranking”, dijo su presidente y director ejecutivo, Pasi Laine.

Asimismo, agregó que “realmente ha valido la pena nuestro trabajo constante y me alegra ver el compromiso de nuestros funcionarios al integrar la sostenibilidad en los procesos comerciales. Quiero agradecer a todo el equipo que participa en este objetivo en todo el mundo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×