Nuevo CEO de FLSmidth visita Chile para abordar temas de la agenda de productividad sustentable y la importancia de avanzar hacia la minería verde

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En su paso por el país, el máximo ejecutivo busca potenciar desde Chile el plan de negocios establecido para la región de Sudamérica con miras al 2025, con el fin de apalancar la productividad sustentable de sus clientes, además de fortalecer los lazos como organización para consolidar su liderazgo en el mercado.

Este 30 de noviembre el nuevo presidente de FLSmidth global, Mikko Keto, -quien asumirá formalmente el cargo el 1 de enero de 2022- aterriza en Chile, donde estará hasta este 3 de diciembre, buscando potenciar el core de la compañíabasado en la productividad sustentable y fortalecer los lazos como organización y equipo regional, con el fin de alcanzar la excelencia operacional.

En su paso por el país, el ejecutivo también se reunirá con los máximos líderes de las principales compañías mineras para analizar la contribución a la optimización de recursos que demanda la industria, además de avanzar hacia la minería verde, un ambicioso desafío orientado a la reducción de emisiones para enfrentar el cambio climático a nivel mundial. En esta línea, la compañía destaca por su programa corporativo MissionZero, el cual está disponible en todos los países donde opera y que busca proveer la tecnología que permita a las industrias del cemento y la minería generar cero emisiones y cero desperdicios de recursos naturales antes del 2030.

“Gracias al profundo conocimiento técnico de nuestros expertos y la experiencia global de más de 137 años, nos caracterizamos por ayudar a nuestros clientes a incrementar su productividad, disminuir sus costos de operación y minimizar el impacto ambiental en sus procesos, bajo un enfoque sustentable con tecnología de vanguardia, sello diferenciador con el que nos hemos posicionado en la industria”, señala Keto.

El ejecutivo también participará en un encuentro con el Embajador de Dinamarca en Chile, Jens Godtfredsen, con quien abordará la agenda de sustentabilidad; la importancia de avanzar hacia la carbono neutralidad para afrontar la crisis ambiental mundial; y cómo desde el sector productivo se están tomando acciones para mitigar las consecuencias.

“Sabemos que la revolución tecnológica verde ya está en marcha en gran parte del mundo, especialmente en suelo chileno, y queremos ser partícipes de ello para así ofrecer lo mejor a nuestros clientes”, sostiene el ejecutivo.

La visita de Keto se enmarca en el sobresaliente desempeño obtenido por la compañía durante este año, alcanzando un crecimiento del 70% en Sudamérica. La creación de un nuevo foco de negocio -basado en el soporte al ciclo de vida de los activos de los clientes- fue un aspecto crucial.

Se suman a este éxito otros factores como el cambio cultural y reestructuración de procesos internos; la continuidad operacional gracias al Centro de Colaboración Digital y los Supercenters distribuidos en la región; la diversidad laboral e inclusión de género y el compromiso sustentable MissionZero, principalmente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×