Pedidosya inicia campaña de donación junto a Red De Alimentos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Desde agosto de este año, las personas que usan la plataforma pueden donar a Red de Alimentos dinero equivalente a platos de comida para personas que sufren inseguridad alimentaria.

Además, próximamente, PedidosYa donará productos desde sus supermercados “PedidosYa Market” a las organizaciones sociales socias de la RED.

PedidosYa y Red de Alimentos, el primer banco de alimentos de Chile, se alían para ayudar a superar la inseguridad alimentaria en el país.  

Ahora, las personas que usan la plataforma de última milla, podrán añadir a su compra una donación en dinero, la que se traduce en el equivalente a platos de comida para personas que viven en condición de vulnerabilidad a lo largo del país. Esta iniciativa, que comenzó en agosto de este año y que ya ha recaudado más de 3 millones de pesos, es parte de una campaña regional de PedidosYa en todo los países de Latinoamérica donde se encuentra presente y está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible, ODS 2, “Hambre Cero”.

Los usuarios de Pedidos Ya pueden realizar sus donaciones al momento de pagar sus pedidos cuando usan medios de pago digitales. De esta forma, el aporte de cada usuario es recibido de forma directa por Red de Alimentos. 

Próximamente, la alianza también contemplará donaciones de alimentos desde PedidosYa Market, el supermercado 100% digital de PedidosYa, al banco de alimentos, lo que permitirá que más de 400 organizaciones sociales puedan acceder a ellos y beneficiar a quienes más lo necesitan.

Javier Aránguiz, Gerente General de PedidosYa Chile, comentó que “cada donación nos llena de orgullo porque demuestra que es posible poner a disposición nuestra tecnología, equipos y personas al servicio de la comunidad. Nos motiva ser un puente entre los chilenos, de Arica a Punta Arenas, y las organizaciones sociales que más lo necesitan”.

María Eugenia Torres, Gerenta General de Red de Alimentos, comentó que, “este convenio es muy importante para nosotros, nos permite seguir ayudando a quienes más lo necesitan y para lograr esta misión es fundamental contar con la colaboración de empresas como PedidosYa”.

Los alimentos y productos que a futuro serán donados desde los supermercados PedidosYa Market, ubicados en más de 18 comunas del país, serán retirados directamente desde cada local por organizaciones sociales socias del banco de alimentos, las que se coordinan mediante la “Red Virtual” de Red de Alimentos, aplicación que disponibiliza los productos para las organizaciones sociales que están inscritas en la corporación.

Sobre este proceso, María Eugenia agregó que, “somos el único banco de alimentos en la región que cuenta con una plataforma como la Red Virtual, tecnología que logra conectar a nuestros beneficiarios con las empresas en cualquier punto del país, y estamos muy contentos de que PedidosYa Market se una a esta iniciativa, porque nos da la posibilidad de beneficiar con alimentos a más personas en todo Chile”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×