La Playa Wines lanza “Vinos con propósito”: aportará el 1% de las ventas a la protección del Borde Costero

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Playa wines es la primera viña de Latinoamérica en ser miembro de 1% FOR THE PLANET, que reúne a más de 3.000 marcas en el mundo.

Con ello enfatizará  su misión como un “vino con propósito”, potenciando su compromiso con el medio ambiente, en especial , el borde costero.

La Playa Wines nace del sueño y unión de dos familias viñateras conectadas por dos fuerzas, la viticultura y el borde costero. Familia Sutil del Valle de Colchagua, Chile y Familia Axelsen de Napa Valley, California, que, convencidos de las bondades de la geografía y clima de Chile, inician las plantaciones de viñedos en 1990 a orillas del Rio Tinguiririca, Peralillo, Valle de Colchagua.

Actualmente el proyecto es liderado por la segunda generación de ambas familias, generación amante del borde costero y muy consciente de aportar en la restauración del ecosistema. Es por esta razón que en 2020 La Playa Wines decidió trasformar su propósito y utilizar su negocio como herramienta de aporte a la protección y cuidado del medio ambiente, específicamente aportando parte de sus ingresos a la protección del Borde Costero con la finalidad de aportar en esfuerzo de recuperación y protección.

Con ello La Playa Wines es la primera viña de Latinoamérica en ser miembro de 1% FOR THE PLANET (1FTP), organización sin fin de lucro que reúne a más de 3.000 marcas en el mundo y que ha canalizado donaciones por sobre 285 USD MM desde su creación desde 2002.

1FTP es un movimiento global que inspira a empresas y personas a apoyar soluciones ambientales a través de membresías anuales, su rol es conectar  donantes con ONG sin fines de lucro, las cuales reciben los fondos para con ellos ejecutar acciones por el medioambiente.

“Nuestro compromiso es desarrollar una marca de vinos sustentable, producida en forma responsable, preocupada por el medioambiente y generar un impacto positivo en las comunidades aledañas. El éxito de nuestro negocio lo medimos en base a cuanto puede aportar a la reconstrucción y preservación del Borde Costero de Chile”, afirma Nicolás Sutil, presidente de La Playa Wines.

Anualmente la viña aportará el 1% de las ventas a su propósito. Este año realizará la primera donación, a través de 1% FOR THE PLANET hacia Fundación Punta De Lobos ubicada en Pichilemu. Los montos recaudados se utilizarán para el programa de reforestación de flora nativa del parque con el objetivo de restaurar el borde costero. Este plan de reforestación ejecutado por Fundación Punta de Lobos, considera plantar 19 especies de flora nativa en una superficie de 22.000 m2.

Otra porción de los aportes va dirigida a talleres en terreno de educación medioambiental a colegios rurales del Valle de Colchagua, con el objetivo que los niños aprendan y valoren los esfuerzos de conservación del borde costero.

La Playa Wines apunta a vinos frescos que privilegian la fruta, con equilibrada acidez y buen volumen, influenciados por la corriente de Humboldt de mar a cordillera. Cuenta con un portafolio de 3 niveles: Estate Series, Reserva y Gran Reserva, los cuales provienen de 7 Denominaciones de Origen, abarcando 900 kilómetros de norte a sur, desde el Valle del Limarí hasta el Valle de Itata.

Actualmente están certificados por el Código de Sustentabilidad de Wines of Chile y todas sus etiquetas cuentan con el sello V-LABEL, un símbolo reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos veganos, que entrega transparencia y claridad al consumidor al momento de elegir sus productos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×