21 C
Santiago
Viernes, Diciembre 3, 2021

Alto Colchagua el nuevo destino turístico de O’Higgins con foco en la sustentabilidad ideado por emprendedores de la zona

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

En un esfuerzo conjunto entre actores del mundo público y privado, el 11 de noviembre se inaugurará este hito que comienza en el sector de “La Rufina”.

En un trabajo colaborativo entre emprendedores turísticos de O’Higgins y miembros de la gobernanza local se lanzará Alto Colchagua, destino que promete encantar a los visitantes por sus valles, montañas y las alternativas outdoor que ofrecerá a los visitantes.

La actividad comenzará a las 9:00 horas donde los invitados inaugurarán una señalética que da el vamos al libre tránsito, con precaución por ser un camino en mal estado, al “camino a Termas del Flaco”, que lleva a los visitantes a una aventura cordillerana.  Luego se realizará una muestra del destino e inauguración oficial en “Los Maitenes” donde serán invitadas autoridades y emprendedores del destino y un representante de agencias de viaje, por temas de aforo.

“Estamos muy felices con este hito que se ha concretado con el esfuerzo de actores públicos y privados. Alto Colchagua es un destino con atractivos inéditos que causan asombro y atención en los turistas, sobre todo para los amantes de la montaña”, señaló Josefina Sáez, directora regional de Sernatur.

“El aporte que hace la consolidación de estos polos turísticos al desarrollarlos de forma planificada y colaborativa es sustancial para el desarrollo social y económico, aportando en la calidad de vida de muchas familias de la provincia y región en que se encuentran. En este nuevo destino no sólo podrán encontrar una oferta de montaña que no tiene nada que envidiarles a glaciares de regiones extremas del país, sino también encontrarán viñas, deportes outdoors, alojamientos, termas, huellas de dinosaurio, senderos y una hermosa naturaleza cordillerana. En este lanzamiento, ponemos en valor a toda nuestra industria y los atractivos que componen el territorio”, agregó Sáez.

Por su lado el Alcalde de San Fernando, Pablo Silva, hizo énfasis en lo fundamental que es el desarrollo turístico para la comuna en términos económicos y sustentables. “Sabemos que esta alianza público-privada ha sido fundamental para lanzar este nuevo destino, del que esperamos con ansias ver los resultados positivos hacia la comunidad”, expresó.Finalmente, el director de Shangri-La Lodge, Gustavo Carvallo, se mostró muy entusiasmado con el lanzamiento de Alto Colchagua. “Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto colaborativamente, para que los turistas disfruten de la tranquilidad que entregan los glaciares, termas y roblerías”, afirmó.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO