Rodrigo Castillo dejará dirección ejecutiva de Empresas Eléctricas AG

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El Directorio de Empresas Eléctricas AG y su Director Ejecutivo, Rodrigo Castillo Murillo, acordaron que, de forma voluntaria y en razón de emprender nuevos desafíos personales, Castillo dejara la dirección ejecutiva del gremio el próximo 10 de diciembre de 2021.

Rodrigo Castillo ha ejercido dicho cargo durante los últimos 15 años, período en el que Empresas Eléctricas se consolidó como un actor clave dentro del sector energético chileno y un aporte en la discusión de políticas públicas.

“Como gremio no podemos sino estar muy agradecidos del enorme aporte que Rodrigo ha representado para nuestra industria en estos años. Su liderazgo y conducción ha permitido poner en valor a nuestra organización y a la distribución eléctrica, de cara a la transición energética que enfrentamos, y también frente a la ciudadanía, generando mayor cercanía y empatía con sus preocupaciones. Desde 2006, cuando recién comenzaban los procesos de licitación eléctrica, hasta hoy, cuando discutimos cómo queremos alcanzar las redes eléctricas del futuro, el rol de Rodrigo ha sido fundamental para nosotros, por lo que sólo nos queda despedirlo con afecto y cariño, y desearle la mejor de las suertes en los nuevos desafíos que emprenda”, señaló el Presidente del Directorio de Empresas Eléctricas AG., Francisco Mualim.

Por su parte, Rodrigo Castillo, expresó su gratitud con el gremio y sus empresas socias, señalando que “estoy cerrando un ciclo profesional de 15 años, que sólo me deja grandes satisfacciones. Estoy orgulloso de todo el trabajo desarrollado en Empresas Eléctricas en este periodo, en el que no sólo debimos enfrentar importantes desafíos como gremio y como industria, sino que, además, me entregó la oportunidad de trabajar junto a grandes profesionales. Cierro este ciclo muy agradecido de Empresas Eléctricas y sus socios”.

El Directorio de Empresas Eléctricas AG. definirá los pasos a seguir de acuerdo con las necesidades del gremio y los desafíos que enfrentará la industria en los próximos años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×