KPMG anuncia inversión por US$ 1.500 millones para acelerar soluciones globales en materia ambiental, social y de gobernanza

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

KPMG establecerá hubs regionales de ASG en Europa, Asia-Pacífico y las Américas, para apoyar a los clientes en su avance en materia ASG.

Francisco Lyon, socio principal de KPMG en Chile, sostuvo que “las inversiones, así como la conducción de las empresas con criterios ASG, serán cada vez más relevantes para la sostenibilidad de las mismas, sin importar la industria. Por eso, en todo el mundo y también en Chile estamos trabajando con nuestros clientes en esta línea”.

Como parte de su programa de inversión actual, KPMG planea gastar más de US$ 1.500 millones en los próximos 3 años para centrarse en la agenda de cambio ambiental, social y de gobernanza (ASG). La estrategia ASG está diseñada para ayudar a los clientes de las firmas de KPMG a marcar una diferencia positiva. Es importante destacar que esta estrategia está respaldada por el reconocimiento de KPMG de su responsabilidad de mejorar su impacto en el mundo y los compromisos ASG descritos en el informe KPMG: Our Impact Plan.

La inversión colectiva se centrará en la capacitación y ampliación de la fuerza de trabajo global de KPMG, aprovechando los datos, acelerando el desarrollo de nuevas tecnologías e impulsando la acción a través de asociaciones, alianzas y promociones. La clave de la transformación será la integración del ASG en toda la organización global y en las soluciones para los clientes con el fin de impulsar un cambio medible. 

La nueva estrategia global de ASG se centra en cinco áreas prioritarias. Se van a crear cinco nuevos Hubs dedicados a proporcionar conocimientos y soluciones de primer nivel en asuntos claves relacionados con los aspectos ASG, que se enfocarán en Global Decarbonization (descarbonización global) para ayudar a las grandes empresas multinacionales a cumplir sus compromisos de cero emisiones y planificar su viaje de descarbonización, y Global ESG Advisory (asesoramiento global en materia de ASG), respaldado por los equipos de asesoramiento de las firmas de KPMG, que ofrece una experiencia líder en el mercado en materia de ASG, incluyendo el liderazgo en cuestiones y soluciones sociales. También, KPMG establecerá tres Hubs Regionales de ASG en Europa, Asia-Pacífico y las Américas, para permitir a los clientes un fácil acceso a los conocimientos y la experiencia de primer nivel en la agenda de ASG. 

KPMG invertirá en sus soluciones y tecnologías líderes en materia climática y ASG, incluyendo Climate IQ, una herramienta digital que ayuda a los clientes a identificar las oportunidades y los riesgos derivados del cambio climático. Para complementar las inversiones tecnológicas, la organización global también ampliará su fuerza de trabajo, tanto para el asesoramiento en materia de ASG como para proporcionar garantía sobre las divulgaciones de ASG. Además, KPMG desarrollará su propia tecnología de flujo de trabajo de auditoría para permitir la entrega de aseguramiento ASG con la misma calidad y rigor que las firmas de KPMG aplican al trabajo de auditoría financiera.

Respecto al talento, la capacitación en materia de ASG se impartirá a los 227.000 profesionales de KPMG para garantizar que todos estén capacitados para ser un agente de cambio positivo. Como parte de esta capacitación, KPMG está trabajando con dos instituciones académicas líderes a nivel mundial, la Judge Business School de la Universidad de Cambridge y la NYU Stern Executive Education. La asociación con la Judge Business School de la Universidad de Cambridge creará competencias en materia de ASG, incluyendo el desarrollo de un marco de aprendizaje y soluciones que se aplicarán en toda la organización global de KPMG, dirigido por el profesorado de la escuela de negocios y otros expertos asociados a la misma, comenzando por cientos de líderes empresariales y con la ambición de llegar a todo el personal de KPMG en todo el mundo. 

Por su parte, la colaboración con la NYU Stern Executive Education supondrá la cocreación de un programa de sostenibilidad para KPMG en forma de educación ejecutiva.

Asimismo, KPMG lanzará los KPMG Emerging Markets Accelerators para las naciones en desarrollo del Mediterráneo Oriental, África, Asia Pacífico y América Latina. El objetivo de estos aceleradores de mercados emergentes es garantizar que las zonas del mundo que carecen de experiencia y recursos cuenten con un asesor de confianza para apoyar su desarrollo económico y social en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. 

KPMG reconoce que los problemas del mundo no serán resueltos por una sola organización, razón por la cual la organización global está aprovechando su colaboración con organizaciones externas como la UNESCO, Enactus y la Global Reporting Initiative. A través de alianzas con Google Cloud, Microsoft y ServiceNow, KPMG está creando de manera conjunta nuevas herramientas y soluciones que proporcionarán información crítica basada en datos que los clientes pueden utilizar para mapear sus recorridos ASG e implementar cambios vitales para cumplir con sus compromisos.

Para ayudar a respaldar el pilar de compromiso de su estrategia global de ASG, KPMG también está lanzando una nueva campaña, llamada “Voices for a Sustainable Future” (voces para un futuro sostenible), que ofrece una plataforma para amplificar los puntos de vista de pensadores establecidos y nuevos, dando voz a temas críticos, desde el cambio climático hasta la igualdad de género y de raza. El programa generará conocimientos prácticos para ayudar a acelerar el camino hacia un futuro más sostenible.

Francisco Lyon, socio principal de KPMG en Chile, sostuvo que “las inversiones, así como la conducción de las empresas con criterios ASG, serán cada vez más relevantes para la sostenibilidad de las mismas, sin importar la industria. Por eso, en todo el mundo y también en Chile estamos trabajando con nuestros clientes en esta línea. Así, hemos estado fortaleciendo cada vez más esta visión ASG en todas las líneas de la compañía”.

Bill Thomas, presidente y CEO Global de KPMG, dijo: “La manera en la que se crece es importante, y lo que funcionó para nosotros y otras empresas en el pasado no funcionará en el futuro. El mundo se enfrenta a crisis en múltiples frentes, por lo que estamos poniendo la agenda ambiental, social y de gobernanza en el centro de todo lo que hacemos. Los aspectos ASG serán la marca de agua que recorra nuestra organización global; desde el empoderamiento de nuestros profesionales para que se conviertan en agentes de cambio positivo hasta los servicios con nuestros clientes y nuestras asociaciones con grupos de interés críticos. KPMG tiene la escala global, la experiencia, la tecnología y las relaciones que nos dan la capacidad y la responsabilidad de utilizar nuestra posición para proporcionar soluciones y servicios para superar los desafíos que enfrenta nuestro planeta y la sociedad”.

Richard Threlfall, líder global de ASG y KPMG IMPACT, afirmó: “Nos corresponde a todos, como empresas y como individuos, desempeñar nuestro papel para afrontar los desafíos que amenazan el futuro de nuestro planeta y la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Nuestra estrategia global de ASG ayudará a equipar a nuestros profesionales para que marquen la diferencia, así como a movilizar los datos y la tecnología en su apoyo. Pero también reconocemos que los cambios que la sociedad está demandando se harán realidad en forma más efectiva a través de una colaboración abierta basada en la confianza, y seguiremos buscando oportunidades para asociarnos con otras organizaciones que compartan nuestro sentido de propósito para hacer posible un futuro mejor para todos, en todas partes”. 

La estrategia global de KPMG en materia de ASG llega menos de un año después de que la organización lanzara KPMG: Our Impact Plan, que establece los compromisos de la organización global en materia de ASG, con el objetivo final de lograr un impacto positivo aún mayor en el mundo. KPMG fue la primera organización de servicios profesionales en informar en forma transparente sobre las métricas de sostenibilidad del Foro Económico Mundial. El plan establece una serie de objetivos basados en la ciencia, incluido el compromiso de convertirse en una organización de carbono neto cero para 2030. La ejecución y aceleración de KPMG: Our Impact Plan es una prioridad clave para la organización global, ya que cumple con sus compromisos para hacer frente a los problemas, desde la crisis climática hasta la movilidad social y el compromiso con la comunidad. 

La líder global de Asuntos Corporativos de KPMG, Jane Lawrie, comentó: “Sabemos que KPMG y nuestra profesión tienen una oportunidad importante y urgente de acelerar el cambio necesario para un futuro sostenible; ese cambio empieza por nosotros. Nuestro plan, Our Impact Plan, lanzado en enero, establece cómo pretendemos cambiar nuestras acciones y se compromete a informar sobre nuestros progresos para que podamos rendir cuentas. La agenda ASG es tan importante para nuestros profesionales como para los clientes; estos cambios significativos descritos hoy refuerzan aún más el propósito de KPMG de generar confianza e impulsar el cambio y actúan como una guía para la forma en que hacemos crecer la organización”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×