Infocap y SURA Asset Management Chile impulsan competencias técnicas y laborales transversales al mundo del trabajo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Construcción, instalaciones eléctricas y gastronomía son algunas de las líneas de capacitación que SURA Asset Management Chile impulsa junto a Infocap, buscando entregar a personas en contexto de vulnerabilidad herramientas y competencias técnicas y laborales que sean transversales al mundo del trabajo.

Incorporar nuevos conocimientos, actualizarse y continuar el aprendizaje para ser parte de las transformaciones que estamos viviendo como sociedad es fundamental en un mundo en constantes cambios e incertidumbre y son algunos de los objetivos de la alianza entre SURA Asset Management Chile e Infocap.

En los últimos tres años han desarrollado programas más cortos, de 60 a 100 horas, que buscan entregar especialización y profundización de conocimientos a las personas como por ejemplo habilidades digitales, alfabetización digital, habilidades socio laborales, etc. La alianza entre SURA Asset Management Chile e Infocap lleva siete años impulsando este programa.

Digitalización y especial foco en mujeres

A raíz de la pandemia, en los últimos dos años, los programas se han reformulado para en formato digital, permitiendo que participen personas desde todas las regiones del país.

Durante este año han postulado más de 580 personas en ocho cursos de formación relacionados a temas tales como Herramientas digitales para el Emprendimiento, Manipulación de alimentos para el emprendimiento, Lectura de planos para la construcción, Instalación de Paneles Fotovoltaicos, Alfabetización Digital para el Emprendimiento, Digitales Avanzado y Atención al Cliente. De ellas, el 68% corresponde a mujeres, lo que muestra el interés de este grupo continúa por capacitarse y acceder a cursos de formación. Las postulaciones de mujeres han subido en un 70% respecto a lo que era antes y se han abierto cursos especialmente enfocadas en ellas.

En los cursos ya realizados han participado más de 160 personas con un 75% de aprobación promedio. Sin duda, estas capacitaciones son un apoyo para enfrentar de mejor manera un tema que no ha estado ajeno en los últimos meses: el desempleo, el cual llegó a 11,2% en el trimestre marzo – mayo, su nivel más alto desde octubre de 1999.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×