Más de 90 mil personas serán beneficiadas por proyectos comunitarios 2021 de Sodimac

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa surgida hace 14 años permitirá cumplir los sueños de 49 organizaciones que acogen a sectores vulnerables a lo largo del país. Los proyectos se ejecutarán entre octubre y noviembre gracias a la labor de trabajadores voluntarios de la empresa y de las propias comunidades.

Sobre 90 mil personas serán beneficiadas con los 49 proyectos comunitarios 2021 de Sodimac, como parte de su programa “Construyendo Sueños de Hogar”, los que se ejecutarán entre octubre y noviembre próximo. Cada uno de ellos involucra la reparación, remodelación o mejoramiento de una instalación o entorno de distintas organizaciones que acogen a sectores en situación de vulnerabilidad.

La evaluación de los más de 100 proyectos que se presentaron a este fondo concursable fue realizada por un Comité Ejecutivo Técnico de Relacionamiento Comunitario de Sodimac y representantes de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS), considerando el impacto positivo de cada uno de ellos.

Esta iniciativa permitirá cumplir los sueños de distintas comunidades a lo largo del país. Se trata de organizaciones comprometidas con ayudar a niños y adolescentes con diferentes discapacidades, enfermedades o en situación de vulnerabilidad social; colegios y jardines infantiles; y centros de salud, en espacios comunitarios de CESFAM Quebrada Verde (Valparaíso) y La Florida (Santiago). A ello se agrega el apoyo a juntas de vecinos; sedes deportivas; bomberos; y lugares para la rehabilitación de animales, entre otros.

Sodimac entrega materiales y su transporte, a lo que se suma la labor no solo de voluntarios de la empresa, sino que también de las propias comunidades, lo que es fundamental porque se busca un esfuerzo colaborativo y participativo.

Desde su creación hace 14 años, “Construyendo Sueños de Hogar” ha permitido desarrollar 788 proyectos comunitarios, en los que han participado sobre 15 mil trabajadores de Sodimac en jornadas de voluntariado, beneficiando a más de 198 mil personas. Este programa apoya también a los trabajadores de Sodimac que tienen proyectos para mejorar sus hogares y calidad de vida.

Adicionalmente, Sodimac impulsa distintas iniciativas en conjunto con organizaciones aliadas como TECHO, Junto al Barrio y Movidos x Chile, tales como proyectos de viviendas definitivas o mejoramiento de entornos, además de ir en ayuda de comunidades afectadas por emergencias o catástrofes naturales. Más detalles de “Construyendo Sueños de Hogar” y de los proyectos beneficiados este año en: https://www.construyendosuenosdehogar.cl/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×