ACHS acredita con Sello Covid-19 a Unilever en todas sus instalaciones

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La multinacional recibió el certificado otorgado por la Asociación Chilena de Seguridad, que reafirma su compromiso con sus trabajadores y la prevención y seguridad en sus tres instalaciones del país.

Gracias a su exhaustivo plan de prevención y seguridad de sus colaboradores, Unilever recibió el Sello Covid-19, otorgado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) para las tres instalaciones que tiene en el país.

En la iniciativa, a la que la compañía tuvo que postular, se evaluó y generó un plan de acción con foco en la prevención del contagio por Covid-19 en los centros de trabajo; herramienta que consideró, además, los protocolos definidos por la autoridad sanitaria y mejores prácticas internacionales.

“Estamos muy orgullosos de la obtención del Sello Covid en todas nuestras instalaciones, pues reafirma y fortalece nuestro compromiso con la prevención, seguridad y cuidado de nuestros trabajadores, que son el pilar central de nuestras operaciones. Este es el resultado de muchas medidas que estamos implementando para resguardar la salud de todo el equipo de Unilever en el país”, sostuvo el director de Recursos Humanos de Unilever en Chile, Lucas Flores.

A inicios de septiembre, Unilever reabrió sus oficinas corporativas para retomar las actividades presenciales, suspendidas tras el inicio de la pandemia. Las oficinas y espacios comunes se habilitaron con estrictas medidas para los trabajadores, donde la capacidad máxima es de un 20% de aforo. Lo anterior, ha permitido ofrecer una alternativa híbrida para todos los trabajadores cuya función se los permite.

Si bien el trabajo flexible ya venía implementándose en Unilever hace algunos años, se vio acelerada con el inicio de la pandemia y demostró que la compañía iba por buen camino al implementar formatos más ágiles, modernos y digitales en el diseño de sus oficinas, lo que se ha reflejado hoy con la necesidad de adoptar nuevas formas de trabajo para responder a las exigencias del contexto de pandemia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×