Club de Innovación inaugurará espacio de aprendizaje para promover organizaciones más sustentables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Basado en la “Hoja de Ruta de Economía Circular al 2040”, a partir del próximo jueves 30 de septiembre, el Club de Innovación desarrollará la segunda edición de su “Programa de Sostenibilidad”, un espacio de aprendizaje -patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente- cuyo objetivo es promover modelos organizacionales más sustentables.

El programa contemplará 6 jornadas, gratuitas y virtuales, mediante las cuales los asistentes podrán abordar los diferentes desafíos y oportunidades que las empresas deben enfrentar en el ámbito de la sostenibilidad, conociendo el impacto de la innovación y la economía circular en los modelos de negocios.

“Como organizaciones responsables, debemos preocuparnos no sólo por el impulso productivo, sino también en el desarrollo de estrategias que posean un efecto positivo en el ecosistema, contrarrestando la sobrecarga y explotación que hoy existe en los recursos naturales”, expresó Sebastián Pilasi, gerente general del Club de Innovación, quien hizo un llamado “poner foco en crecer económicamente sin deteriorar el medio ambiente, mediante la reutilización de los recursos naturales y la minimización de los desperdicios”.

La primera sesión, enfocada en cómo incentivar una transición hacia una economía circular y el desarrollo sostenible post pandemia, contará con la participación de Verónica de la Cerda, CEO de Triciclos y Guillermo González, jefe de la oficina de Economía Circular del Ministerio de Medio Ambiente, quien adelantó que “la economía circular nos permitirá realizar un mayor y mejor uso de nuestros recursos, dejando atrás la economía lineal donde se extraía una gran cantidad de materia prima y se generaba una gran cantidad de productos que luego eran rápidamente desechados”.

Otras de las temáticas a abordar serán la promoción de modelos circulares, la importancia de la Investigación y Desarrollo (I+D) para la economía circular, la colaboración estratégica para soluciones de alto impacto, entre otras. Inscripción gratuita disponible en www.clubdeinnovacion.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×