Semana de la Productividad: Una invitación a transformar la construcción

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El evento se realizará entre el 5 al 8 de octubre y abordará uno de los grandes desafíos que enfrenta la construcción:  innovación y elevar su productividad.

Expertos nacionales e internacionales, empresas de todos los tamaños y una red de startups se reunirán  para impulsar la reactivación y el desarrollo sostenible de la industria.

Entre 2000 y 2018 la productividad laboral de la economía nacional aumentó en 20%. La cifra, no se condice con las bajas tasas de crecimiento que en esta sentido registra la construcción. En el mismo período la actividad no marcó ninguna variación en materia de productividad laboral.

Impulsar un cambio en el paradigma, empujando una transformación en la industria, es parte de lo que propone la “Semana de la Productividad”, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), MeetLatAm y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), con el patrocinio de Corfo, que se realizará del 5 al 8 de octubre en formato virtual y presencial.

“Como gremio tenemos el compromiso de promover que la innovación se transforme en una práctica habitual en las empresas y contribuir a que se avance en todas las áreas que tienen mayor incidencia en la productividad de la construcción. Esta semana es un claro reflejo de ese compromiso y esperamos que genere aportes concretos para toda la cadena de valor de nuestra industria, en especial para las pequeñas y medianas empresas, así como para una importante red emprendedores y startups con la que nos vinculamos”, comenta Pedro Plaza, vicepresidente de la CChC y presidente del Consejo de Productividad de esta asociación gremial.

Innovación, Transformación Digital, Economía Circular e Industrialización

Cada uno de los días de este encuentro, estará abocado a un eje temático. Innovación, Transformación Digital, Economía Circular e Industrialización, forman parte de los focos del debate, en el que participarán expertos nacionales e internacionales.

Para poder aterrizar lo que se está haciendo en el mundo en esta materia, será posible revisar las experiencias de empresas locales y extranjeras, que servirán de inspiración a las empresas invitadas a esta semana.

La semana de la productividad contempla espacios formales de interacción entre empresas y un ecosistema de startups y proveedores de nuevas soluciones, potenciando así la generación de nuevos emprendimientos y modelos de negocios que aporten a la productividad del sector y favorezcan la creación de valor compartido.

“Como MeetLatAm estamos contentos y orgullosos de concretar este nuevo espacio relacionado con una industria tan relevante como es la construcción para la economía del país. Desde hace un tiempo veníamos trabajando con la CChC para desarrollar un encuentro de este tipo, donde acercar los conceptos de la transformación circular al rubro y también buscar soluciones que reactiven y conecten a los distintos actores de la industria. Nuestra meta es aportar todo el expertise que MeetLatAm ha acumulado al trabajar con mipymes y startups, ayudándolas a potenciar sus negocios, enfocándonos ahora puntualmente en la construcción y la transformación circular,” explica Felipe González, CEO de MeetLatam.

Por su parte, Adelchi Colombo, Presidente de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, señala que “en el actual escenario, crece la necesidad de contar con un sector de la construcción más eficiente, productivo y sostenible. Una industria que se ubique a la vanguardia en la aplicación de nuevas soluciones y modelos de negocios y que lidere un cambio de paradigma asociado a nuevos conceptos, como, por ejemplo, la economía circular. Debemos tener presente que la productividad abarca un amplio abanico de elementos y procesos, que incluye desde el diseño y la integración y colaboración temprana de todos los actores, pasando por transformación digital, industrialización y sustentabilidad, hasta aristas más específicas como rendimientos, tiempo trabajable por jornada y aspectos contractuales, entre otros. Cada una de estas etapas encierra una oportunidad de mejora y la Semana de la Productividad una muy buena oportunidad para analizar algunos de estos temas y definir nuevos caminos de acción”.

La Semana de la Productividad se desarrollará  en un formato híbrido, combinando paneles presenciales y virtuales, para facilitar la participación de todos quienes se inspiren en aportar al desafío de innovar y aumentar la productividad de la Construcción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×