Podcast | “Creer para Crear: si el juego ya cambió, demos vuelta el tablero”: Marcela Bravo, Gerenta General de ACCIÓN Empresas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Creer para Crear” es una oportunidad indispensable en la que se van a unir académicos internacionales, líderes empresariales, activistas, emprendedores, ONG, gobierno, sociedad civil, y por lo tanto, vamos a estar todos con el único objetivo de ahí configurar, un camino que nos trace el nuevo desarrollo que necesitamos en Chile” señaló Marcela Bravo, Gerenta General de ACCIÓN Empresas en el Podcast de Diario Sustentable.

Marcela Bravo, Gerenta General de ACCIÓN Empresas agregó que hay que “cambiar de alguna manera nuestras acciones radicalmente. Y eso requiere una decisión de implementar prácticas que sean innovadoras, que pongan el bienestar de las personas y del planeta en el centro de los negocios”.

“Y eso, bueno, no es fácil hacerlo porque tenemos múltiples crisis”, señalo Bravo. “Por ejemplo, abordar la crisis climática, la pérdida de biodiversidad, los altos niveles de desigualdad y todo ello requiere de alguna manera una construcción de un nuevo modelo económico que sea o esté basado en un desarrollo que sea sostenible”, enfatizó..

“Por eso las empresas tienen caminos de transformación que son muy relevantes. Primero, reinventarse. Esa capacidad de reinvención que significa poner un propósito o tener claro respecto a cuál es el propósito empresarial, es decir, cuál es el bien que esa empresa produce para la sociedad y dejar atrás de alguna manera ese exclusiva ganancia financiera para los accionistas y internalizar los costos y los beneficios también sociales y ambientales que la empresa genera”, finalizó Marcela Bravo, Gerenta General de ACCIÓN Empresas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×