Podcast | El Cambio Climático es tema de los emprendedores, Joao Melhado de Endeavor Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Muchos han visto el nuevo reporte que la ONU acaba de lanzar sobre la crisis climática. El mensaje es más claro que agua. El tema es más urgente que nunca. Los humanos son los principales responsables por el casi irreversible calentamiento global en 1.5 grados en menos de 10 años.

En la próxima década tendremos que sí o sí alcanzar las cero emisiones netas de CO2.Las emprendedoras y emprendedores tienen todo que ver con eso. Necesitamos más y más empresas que apunten a resolver esos problemas y hay muy buenos ejemplos de scaleups que están logrando hacerlo. Triciclos, por ejemplo, se enfoca en crear soluciones para combatir la generación de residuos antes de que sean proyectados, para que tengan un destino circular de utilización y reciclaje. Para eso ya cuentan con más de 50 empleados. Han logrado levantar casi tres millones de dólares en Venture Capital y hoy operan en varios países de Latinoamérica.

Otro buenísimo ejemplo es Bio Elements un Scaleups increíble que creó una resina para sustituir el plástico por un material degradable y no bio tóxico. Con ese material logran reducir la bio degradación del plástico de 400 años a 6 meses. Es un impacto brutal.

No es por casualidad que la economía circular representa una oportunidad económica de 4.5 trillones de dólares en la próxima década, reduciendo la huella de carbono en hasta un 45 por ciento y subiendo a los países del carro de la cuarta Revolución Industrial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×