HUAWEI CLOUD anuncia programa de apoyo para startup

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía dio a conocer más apoyo para la transformación digital y la actualización de los sistemas inteligentes en Latinoamérica a través de cuatro iniciativas: innovación tecnológica continua, alcance conjunto entre HUAWEI CLOUD y Huawei Mobile Services, servicios globales más locales y ecosistemas de negocios de alta calidad.

Huawei celebró su segundo aniversario en Latinoamérica con una serie de eventos que reunieron a expertos de todas las industrias para que compartieran su experiencia y conocimientos sobre la utilización de nuevas tecnologías como la computación en la Nube, la Inteligencia Artificial y el Big Data, para impulsar la transformación digital en todo el continente.

“Aumentaremos nuestro apoyo para la transformación digital y la actualización de los sistemas inteligentes de nuestros clientes en Latinoamérica a través de cuatro iniciativas: innovación tecnológica continua, alcance conjunto entre HUAWEI CLOUD y Huawei Mobile Services, servicios globales más locales y ecosistemas de negocios de alta calidad. Construiremos un ecosistema digital robusto en todo el mundo y sentaremos las bases de la nube para un mundo inteligente”, afirmó el vicepresidente sénior de Huawei, Zhang Ping’an.

El presidente de la Unidad de Negocios en la Nube de Huawei Latinoamérica, Fernando Liu, enfatizó la creencia de HUAWEI CLOUD en un ecosistema cocreado de éxito compartido, ya que HUAWEI CLOUD trabaja con socios para llevar la transformación digital y la actualización inteligente a nuevas alturas en Latinoamérica y el Caribe.

Así es como HUAWEI CLOUD lanzó iniciativas de soporte para socios de HMS, socios de SaaS y de startups.

  1. Programa Spark: un fondo de US$ 10 millones para incentivar y apoyar la innovación de startups en América Latina y el Caribe.
  2. Programa del ecosistema HMS: un fondo de US$ 10 millones para permitir que los desarrolladores y socios lancen aplicaciones en la Huawei AppGallery. El programa también les ayuda a experimentar mejor la sinergia dispositivo-nube basada en la plataforma HUAWEI CLOUD.
  3. Programa de socios de servicio: ofrece incentivos adicionales para los socios consultores que aprueben la Certificación de Capacidad de Servicio (SCC).
  4. Programa de socios SaaS y programa Marketplace: políticas técnicas y comerciales enfocadas en apoyar a los socios técnicos y ayudarlos a desarrollar soluciones basadas en HUAWEI CLOUD. El programa Marketplace apoya a los socios durante todo el ciclo de ventas para lograr un mayor éxito comercial.

Aportes últimos 2 años

En cuanto al trabajo que han realizado durante los últimos dos años, Zhang Ping’an mencionó que se ha estado trabajando últimamente con más de 20 hospitales en varios países de la región, incluidos Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, Perú y México. Esto, con el fin de ayudar con un sistema de detección asistido por IA para acelerar el análisis de imágenes de TC para detectar síntomas de Covid-19.

Huawei Cloud y sus socios han implementado 45 zonas de disponibilidad en 23 países en todo el mundo. En Latinoamérica y el Caribe, ya opera en tres centrales: Chile, Brasil y México. Junto con estas, se encuentran disponibles a nivel país Argentina y Perú, con el objetivo de brindar una experiencia de servicio en la nube confiable, eficiente y de baja latencia para los clientes de toda la región.

Además, se asoció con ONG para que utilicen tecnologías para ayudar a proteger la biodiversidad en América Latina. El 17 de agosto lanzó el proyecto “Guardianes del Bosque” en nuestro país junto con el Ministerio del Medio Ambiente, la Superintendencia del Medioambiente, Rainforest Connection y Etica de los Bosques. Este proyecto es impulsado por tecnologías de red e Inteligencia Artificial, y tiene como objetivo proteger al zorro de Darwin, un animal en peligro crítico de extinción en la cordillera de Nahuelbuta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×