20.1 C
Santiago
Viernes, Octubre 15, 2021

Google anuncia nuevos fondos de Desarrollo de la Comunidad en Quilicura enfocados en Medio Ambiente

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Los fondos que se otorgan en Chile desde 2015 a través de diversos proyectos e iniciativas, buscan apoyar el desarrollo de las comunidades donde Google opera sus centros de datos a nivel global.

Google anunció una nueva convocatoria de su Programa de Apoyo a la Comunidad de Quilicura, a través del cual busca crear un compromiso permanente con las y los habitantes de esa comuna donde se ubica el primer centro de datos que la compañía tiene en Latinoamérica. 

En este nuevo ciclo –abierto desde el 16 de agosto al 3 de octubre– el programa pondrá especial énfasis en medio ambiente y espera financiar particularmente proyectos cuyo foco principal sea el cuidado y uso sustentable del agua en la comuna y sus alrededores, por un monto total de USD $200.000.

El Programa ha financiado y apoyado proyectos por más de USD$1 millón, desde que el centro de datos comenzó a operar, en enero 2015, generando un impacto concreto entre los habitantes de la comuna, a través de proyectos que han sido ejecutados por organizaciones no gubernamentales relacionadas con el desarrollo de áreas como sustentabilidad, educación en ciencias, tecnología y conectividad. 

Dentro de los proyectos realizados en años anteriores destacan las Académicas Científicas de Fundación Ciencia Joven; “Mujeres Programadoras” y “Emprendedoras Conectadas de Quilicura” a cargo de Fundación Kodea; cursos de programación para niños de Fundación Innovacien; talleres infantiles de robótica con SparkTalents; el desarrollo en escuelas de sensores para medir la calidad del aire a través de Fundación Chile; la creación de huertos comunitarios por Corporación Cultiva y redes de comunicación para el Cuerpo de Bomberos de Quilicura. 

Sobre la selección de proyectos

Algunos de los principales criterios para evaluar las iniciativas son:

  • El beneficio medible y demostrable en la comunidad.
  • La integración con otros recursos de la comunidad dentro del área de interés, como otras organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales con objetivos similares.
  • Los enfoques innovadores que, en caso de ser eficaces, puedan replicarse.

El proceso de postulaciones para los fondos ya se encuentra abierto y recibirá propuestas hasta el 3 de octubre próximo en este link, donde también se puede encontrar toda la información necesaria para participar. 

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO