Huawei abre el primer centro de innovación para ecosistema 5G en Latinoamérica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este está ubicado en Sao Paulo y tuvo una inversión de más de USD 6,7 millones. El centro de innovación permitirá simular procedimientos de preparación de soluciones de TIC, acelerando los principales pasos y creando nuevos procesos.

Huawei anunció el lanzamiento del Ecosystem Innovation Technology Center (EITC), el primer centro de innovación para pruebas 5G y de IA en Latinoamérica, creado para ofrecer innovación e integración en el ecosistema entero a los operadores y otros socios de la industria de las TIC.

En el centro, ubicado en las oficinas centrales de Huawei en Sao Paulo, la compañía invirtió más de USD 6,7 millones y podrá recibir a todos aquellos que estén interesados en desarrollar conjuntamente nuevas aplicaciones, así como pruebas de concepto en condiciones reales de una red 5G.

“El nuevo centro de gran capacidad fue diseñado para nuestros clientes y socios para desarrollar soluciones basadas en la tecnología móvil de quinta generación para diferentes sectores de la economía”, explicó el CEO de Huawei Brasil, Sun Baocheng.

En el EITC, será posible conocer el “Legado Huawei”, espacio que retrata la historia de colaboración de la empresa con Brasil en los últimos 23 años; la “Fundación TIC”, que destaca los pilares de la nueva transformación digital, como la tecnología 5G, computación en la Nube e Inteligencia Artificial; la “Industria Vertical”, que presentará aplicaciones reales para diferentes industrias como agricultura, minería, logística y medios, mostrando el avance de las TIC; y “Telco Top Gear”, con un portafolio de soluciones de extremo a extremo, fibra óptica, microondas y otros productos.

Los socios de Huawei podrán prepararse para los desafíos futuros mediante las soluciones de tecnología avanzadas con el uso integrado de 5G, Cloud Computing e Inteligencia Artificial, que les permitirá observar en tiempo real el impacto de adoptar nuevas aplicaciones y servicios en sus negocios. El centro de innovación también permitirá simular procedimientos de preparación de soluciones de TIC, acelerando los principales pasos y creando nuevos procesos.

El EITC mostrará cómo se forma una red 5G y sus posibilidades, como ancho de banda, baja latencia y conectividad masiva, además de la tecnología móvil de quinta generación y el Internet de las Cosas, que permiten experiencias totalmente nuevas, procesos automatizados y nuevos modelos de negocio.

“Estamos brindando nuestra infraestructura 5G, Nube e Inteligencia Artificial al EITC para todos aquellos que quieran invertir en nuevas soluciones para la economía brasileña para acelerar la creación de un ecosistema basado en tecnología móvil 5G”, señaló Sun.

“Queremos convertirnos en los conductores del desarrollo digital y en los principales socios de clientes en la transformación digital, que es esencial para el éxito de los negocios futuros. Basado en nuestro enfoque principal de infraestructura TIC, Huawei quiere construir un ecosistema abierto, colaborativo y benéfico para todos los involucrados”, culminó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×